Holy Bouncer se van de festivales.

Holy Bouncer se van de festivales.

Holy Bouncer en el Primavera Sound y Mad Cool.

Holy Bouncer se van de festivales.
Holy Bouncer se van de festivales.

Terminaron el año con más de 60 conciertos por Europa e incluso una gira en China y haber tocado en el DCODE Festival, parece que los jóvenes Barceloneses no tienen suficiente. Fueron teloneros de grupos míticos como Primal Scream o Paul Weller.  Este 2018 parece que no pinta nada mal para estos cinco barceloneses ya que han sido confirmados, al estilo Arctic Monkeys, en dos de los festivales más importantes de nuestra geografía como son el Primavera Sound y el Mad Cool.

Ladies & Gentlemen (2014) fue su primer trabajo que tuvo continuación dos años después en Hippie Girl Lover. Carretera y mantra, han colgado – por ahora – los libros y tomado el mundo por las baquetas para enfilar la greñuda senda del antihéroe. Imposible no tener simpatía por estos demonios.

Ahora presentan ¨Coyote¨, donde bajan el ritmo y se despojan (un poco) del sonido setentero, para dar protagonismo a esa psicodelia empalagosa y adictiva que solo ellos saben facturar. Producido y grabado por Alberto Pérez en Sol de Sants Studios y masterizado en Kadifornia Mastering. Dirigido por Enrique Villaluenga Gracia y Alba Fredenand , y filmado en VHS y Super8 por Jorge Castrillo.

“Coyote habla sobre la atracción física, sexual y/o animal hacia otras personas, y las inseguridades que esto genera en tu relación con tu pareja”, explican. Una historia que explotan también en el videoclip  y que han rodado entre amigos.

Holy Bouncer no son un producto de laboratorio. Están hechos de lo que han comido desde que se unieron como hermanos de sangre a los 5 años de edad en el instituto, literalmente. Su dieta ha sido la gran influencia de bandas como Pink Floyd, Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard, Velvet Underground, MGMT… Y por supuesto, su Yin Yang son los Rolling Stones y los Beatles. Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, han conseguido una mezcla de rock psicodélicoen estado puro. Sin demasiadas concesiones a los pala- dares fáciles, y lleno de sorpresas con giros y ritmos impredecibles.

A finales de 2014 editaron su primer EP, titulado “Ladies & Gentlemen”. Des de entonces, dejaron probar un trozo de lo que es su primer álbum con “Anticipation”(Diciembre, 2015), el primer single. Posteriormente publicaron“Hippie Girl Lover”, el segundo y último adelanto. Su último trabajo es el ÁLBUM DEBUT, titulado “Hippie Girl Lover”, que salió en Septiembre de 2016.

Antes de los festivales toca disfrutarlos en salas puesto que Holy Bouncer han sido seleccionados para la gira de conciertos Girando Por Salas, con la que irán preparando el camino antes de dar el salto a los escenarios festivaleros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s