ELS AMICS DE LES ARTS VIENEN A ALICANTE CON SU “ESTRANY PODER”

EL CUARTETO CATALÁN SE REINVENTA

acmis2

El rock catalán está en estado de gracia y es importante que el mundo lo sepa. Dentro de su ecosistema musical tan característico, las bandas se reinventan constantemente para disfrute de sus oyentes. Els Amics de les Arts son el ejemplo más representativo, y vienen a Alicante el 3 de febrero a deleitar al Teatro Arniches con sus versos y melodías. “Un Estrany Poder” invadirá la noche.

Els Amics de les Arts está formado por Joan Enric Barceló (voz y guitarra), Eduard Costa (Voz, moog y guitarra melódica), Ferran Piqué (Voz, guitarra eléctrica y bajo) y Dani Alegret (Voz, piano y batería). Como podréis apreciar, la vena multinstrumentista está muy presente en el grupo.

amics

 La trayectoria musical del cuarteto catalán ha superado la barrera de los 10 años y no pretenden echar el freno. De esta manera, el grupo ya ha sacado cuatro elepés al mercado: “Bed & Breakfast”; “Espècies per catalogar”; “Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure”; y “Un estrany poder”. Gracias a ellos han conseguido tres discos de oro e importantes premios de la industria musical. Existe cierta analogía entre el buen vino y Els Amics de les Arts: mejora con el paso del tiempo.

El último álbum de la banda salió a la luz en 2017 y, conforme más lo escuchas, conectas con sus letras y, al mismo tiempo, desconectas del mundo gracias a sus melodías. El elepé contiene canciones que han emanado de todo tipo de influencias: desde el electro pop hasta el folk. Se nota la mano de Tony Doogan, reconocido productor musical (Snow Patrol, Belle and Sebastian…). Además, el orden de la lista de temas está estructurado como si fuese un concierto: fuerte inicio, intermedio relajado y última tramo in crescendo hasta el final.

 Els Amics de les Arts, a través de “Un Estrany Poder“, han salido de su zona de confort en busca de nuevas sonoridades. No se han puesto límites a la hora de componer cada canción. Las letras han adquirido un tono más maduro y complejo. Asimismo han contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). De este modo, y sin perder la esencia de sus tres primeros discos, la banda ha dado un giro de tuerca a su música.

 La gira de “Un Estrany Poder” ha tenido un éxito arrollador. El cuarteto catalán ha agotado las entradas allá por donde han tocado. Y ya han sido más de 30 conciertos reinando el escenario con sus directos rompedores. Qué mejor manera para continuar expandiendo su extraño poder que pasando por Alicante, “la millor terreta del món”. La expectación es alta,  con razón.

portadaaa
Portada de “Un Estrany Poder”

 Por lo que, si eres amante de las letras en catalán y la música en directo, este es el concierto que estabas esperando; y si no es así, nunca es tarde para subirte al carro. Els Amics de les Arts te esperan en el Teatro Arniches el próximo 3 de febrero a las 20:30 h. El tiempo corre y las entradas escatiman. ¿Qué haces que aún no tienes la tuya?

 Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s