Gira de presentación del nuevo trabajo de La Bien Querida

“Fuego”, la nueva cara de la bilbaína.

Resultado de imagen de la bien querida
La Bien Querida en directo

La artista después de hacer una gira por la península en la cual le llevo a visitar Madrid el día 15 de diciembre en la sala ocho y medio y el 16 en la sala 2 de Apolo de Barcelona ve ahora como esa gira la lleva de nuevo a Madrid para tocar el próximo 18 de abril en el Festival Madrid Presenta, un ciclo que se extenderá hasta el 29 del mismo mes y por donde pasaran artistas como Café Quijano o Jaime Urrutia.

Este nuevo disco ha sido sin duda uno de los más esperados dentro del panorama indie español, y La Bien querida una artista que ha sabido renovarse en un trabajo que sorprende por su variedad de repertorios como por sus colaboraciones. Una artista que lleva 10 años creando magia a través de su dulce voz y sus interesantes letras.

Entre las sorpresas de este quinto álbum nos encontramos con “7 Días Juntos”, una canción que comparte el tema central del disco: las relaciones románticas. Esta canción se ha creado en colaboración con el aclamado Joan Miquel Oliver, de la banda mallorquina Antònia Font . Además, el videoclip que acompaña la melodía con  colores brillantes y vivos, lleno de coreografías y buen rollo. Una conjunto de diez para lanzar un single que tiene muchas posibilidades de estar entre nuestros favoritos del año.

Por otra parte, la segunda canción, que nos ha dejado a nosotros y al público con ganas de más, es “Recompensarte”, que además de su mayor éxito y canción más reproducida en la plataforma de Spotify se le debe añadir que es una colaboración con los Planetas y Muchachito.  Aunque no sea la primera vez que hace algo con los Planetas, esta rumba es sin duda una sorpresa para sus fans. El resultado es realmente divertido, un himno desde su salida.

El artwork de este nuevo álbum acompaña al concepto, una pose elegante y moderna, una actitud que reta al oyente en un disco inundado de melodías pop, rumbas y melancolía. Vemos como la habitación está llena de objetos con los cuales solemos representarnos, desde ropa a hobbies, y en medio Ana, vestida de un blanco austero, una firme sentencia de que este trabajo es su esencia, y no todo el envoltorio que compone su mito.

LA BIEN QUERIDA Publican su quinto álbum _Fuego_ .jpg
La Portada de su disco “Fuego”

Recomendamos este concierto a los oyentes de la buena música nacional, a aquellos que busquen algo íntimo, pero también a quién simplemente le atraiga pasar un buen rato.La Bien Querida no suele defraudar y estamos seguros de que no lo hará.

Madrid, Sala ocho y medio, 15 de diciembre

Barcelona, Sala Apolo 2, 16 de diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s