Crónica Girls and Boys Fest

Crónica Girls and Boys Fest

Una noche para recordar y repetir.

IMG-0437
Crónica Girls and Boys Fest

Bajo el lema ¨un festival de música con más mujeres que hombres sobre el escenario debería ser algo normal y cotidiano¨nacia el pasado sábado en la madrileña sala Siroco el Girls and Boys Fest. Un festival que surge con la idea de dar mayor visibilidad a las bandas femeninas y sobre todo para dejar claro que el genero no dictamina la calidad ni el talento.

Una noche donde cinco bandas emergentes coincidieron sobre el escenario de la sala Siroco y donde las chicas de Mad Girls Magazine pusieron el broche de oro con su DJ Set.Y es que se notaba en el ambiente de que la noche del sábado era noche grande. Se veía en la entrada de la sala donde una larga cola de personas esperaban ansiosas su entrada en la mis, quizás fuera por el frío, quizás por ver a sus musas, pero lo que esta claro que la gente respondió y la sala se lleno.

Comenzó la noche con Cuevas, una joven formación que destaca por la fuerza que desprenden desde el escenario. Esa juventud les hace querer comerse el escenario y aunque aun les falte soltarse un poco en el mismo, nos dejaron muy buen sabor de boca. Rock del bueno, de ese que crea afición, para una formación que tiene unas ganas locas de tocar más veces. Sus fans así lo pedían una vez que termino su concierto, breve pero muy intenso, próxima cita el 24 de febrero en el Tatkraft Fest.

Fue entonces el momento de disfrutar de Hickeys, otra joven formación que rápidamente nos ganaron por su fuerza sobre el escenario. Al escucharlas en directo puedes pensar que es otra banda que nace bajo el rebufo de Hinds, no hay que cometer ese error, puesto que Hickeys propone más cosas. Cuidan mucho su puesta en escena y los temas están tratados con un mimo extremo lo que las hace bien merecedoras de sacarlas del circulo de esas bandas que quieren imitar a las ya mencionadas Hinds.

Cuevas
Cuevas

Tras un breve descanso comparecían sobre el escenario The Amsterdammers. Estos madrileños prosiguen con su conquista lenta pero segura del universo musical. Tras un año muy prolífico para la banda se presentaban en el Girls & Boys para dar una nueva muestra de su calidad y versatilidad como banda. Con un directo sobrio pero muy pegadizo el quinteto fue repasando los temas de su último trabajo ¨Early Twenties¨.

Tras ellos llegaba el momento de disfrutar de las maltesas Cryptic Street, uno de los conciertos que más llamaba la atención por la condición de banda internacional. La verdad que el interés que suscito la banda estaba bien merecido puesto que las cuatro componentes de la banda sacudieron la sala a base de rock con trazas de grunge e incluso de algo de garage. Muy buenas sensaciones las que nos dejaron las chicas de Cryptic Street, con Leona al frente y su voz mezcla entre Gwen Stefani y Debbie Harry,nos hicieron disfrutar de una banda que ha sido todo un descubrimiento.

IMG-0410
Hickeys

Cerrando la noche nos encontramos con Tangerine Flavour. No es nada nuevo que desde Ballesterock sentimos debilidad por la banda. Hemos tenido la suerte de ir viendo la evolución de la banda desde 2015 hasta este momento y hemos de decir que no paran de crecer y de evolucionar. Había ganas de disfrutar de la nueva formación con Luis Yepes a las teclas y con Alfredo a la batería. El resultado es que pese al poco tiempo que les quedo y que hubo algún problemilla técnico dejaron sensación de grupo grande.Presentaron un par de temas que estarán en el nuevo disco que saldrá en marzo del año que viene y se fueron dejando claro que lo suyo va muy en serio y que hay que tenerles, más aún, en cuentapara cualquier tipo de evento ya que son una apuesta segura.

Cerramos la noche con los ritmos de Mad Girls Djs con los que pusimos punto y final a una velada que no debería de ser algo aislado, si no que debería de ser algo habitual y tan normal como que hubiera más mujeres que hombres en los carteles de los festivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s