Kinder Malo y Pimp Flaco vuelven a los escenarios

EL TRAP COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

TIU-noticias-kinder-malo-pimp-flaco-colors-705x529.jpg
Ambos artistas en el videoclip de “Chemtrails”

El fenómeno trap como tal es analizable desde muchísimas vertientes, sobre todo dependiendo de países, economías e ideologías. Sabemos que todo esto suena bastante complicado, pero en algo estamos seguros, que es una corriente que comparte el hecho de ser fresca, joven y con mucho carácter.

En España tenemos varias súper estrellas, entre las que brillan con luz propia Kinder Malo y Pimp Flaco. Letras que combinan humor, tragedia y mucha mala baba, y una actitud bastante alejada de otros traperos. Este fenómeno también cuenta con un factor que lo hace único, y es que estos chicos se lo han hecho todo solos: la imagen, la productora (Dora Black) y todo lo que envuelve este proyecto.

Empezaron en 2015 y se podría decir que ya son referentes. Un punto álgido en su carrera fue la entrevista que les hizo playground, llevándoles a un público más amplio, o su actuación más inesperada en el festival Sónar de 2017. Ahora han hecho la banda sonora de la última película de Berto Romero, traspasando su música a otros formatos.

Hasta hace poco sólo se podía conseguir su material por Youtube, plataforma por la cual se hicieron famosos y llegaron a las más jóvenes generaciones. Hace pocos meses decidieron entrar a esa importante plataforma llamada Spotify y sacaron un disco llamado “Terremoto Turquesa”. Una obra que por fin llega a nosotros en estado físico y que combina todo lo que representan estos dos artistas tanto juntos como separados. Un disco en el cual la portada revela mucho sus intenciones. Una foto del dúo cogida de la mano siendo bebés, donde podemos ver que más allá de cualquier imagen comparten una amistad real, sincera y pura.

En las canciones firmadas por Pimp Flaco destacamos pico tres, el primer hit, (que hace referencia al símbolo del corazón en el teclado) y su fascinante videoclip. Un gran exponente de la filosofía vital de estos artistas junto con una visión estética retro llena de colores pastel. Este sueño erótico que contiene letras tan contundentes como “Amor al dinero se puede tener pero al amor por dinero no tiene valor, El amor es saber cuándo pedir perdón, dar siempre las gracias y pedir por favor” dónde vemos claramente que la visión sexista del rap queda totalmente descatalogada por una visión mucho más reflexiva y sana.

Este concierto tendrá lugar en la sala Razzmatazz 2 en Barcelona el 31 de marzo y  en Madrid en el Once y Medio Club a el 11 de febreroRecomendamos este concierto tanto a fans del trap como a cualquier oyente ajeno al género que busque algo nuevo, que le sorprenda y sobre todo una actitud ante la vida en la cual saber reírse de una mismo es realmente esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s