Shinova llega a Barcelona

Shinova vuelve para conquistar la Ciudad Condal.

Shinova Foto6 por JP Fajardo 

Más de un año girando con ¨Volver¨, convertidos en auténticos idolos y con una buena lista de festivales a sus espaldas dejan a las claras que Shinova es uno de los grandes grupos del momento en el país. La gira por salas de ¨Volver¨es la última vez que tenemos de verles antes de que hagan un más que merecido parón. El día 21 en la 2 de Apolo Shinova se despide del publico barcelonés, las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. Gabriel, cantante de la banda, repasa con nosotros en la siguiente entrevista como ha sido el último año para la banda. 

  • Se cierra una época dorada en vuestra historia como banda,¿ que planes tenéis para el futuro?

Lo cierto es que este final de gira por salas no cierra este año, ni una época. Estamos trabajando en  muchas canciones que formarán parte del próximo disco, y no tenemos intención de descansar demasiado.

  • Después de tantos meses de gira, debe ser ¨raro el pasar tanto tiempo en casa, ¿en que vais a pasar ese tiempo?

Como te comentaba, aprovecharemos ese tiempo para trabajar en las nuevas canciones.

  • Cuando empezó la gira de ¨Volver¨, ¿esperabais este recibimiento?

Uno nunca sabe cómo va a calar en la gente un disco. Lo único que teníamos claro es estábamos muy orgullosos del trabajo que acabábamos de publicar.  Lo bonito es que, desde la primera vez que tocamos estas canciones, en la Plaza del Trigo en el Sonorama de 2016,  el público se conectó enseguida con nosotros, y esto ha sido algo que ha ido in crescendo a lo largo de este periodo.

  • ¿Cómo surge la idea de ¨Las sesiones frente a frente?

Llevábamos mucho tiempo pensando en hacer algo así, y cuando surgió la oportunidad y el espacio suficiente para hacerlo, fuimos adelante con la idea.

  • Debe ser emocionante grabar junto a artistas como Depedro, Rozalen, Sean Frutos o Shuarma, sobre todo por que algunos son de un estilo diferente al vuestro, ¿en que os ha influenciado como banda estar con ellos?

Todos son artistas que siempre hemos admirado, y que de manera bastante directa, han influido en nuestra manera de entender la música. Después de haber coincidido con ellos, nos hemos dado cuenta de la grandeza de cada uno de ellos a nivel humano, además de la incuestionable categoría artística que les ha llevado a ser figuras destacadas en esta profesión. Hemos aprendido mucho trabajando con ellos. Un honor.

fechasFINDEGIRA_Shinova

  • Llegáis a Barcelona, ¿cómo se presenta esa fecha?

Estamos seguros de que va a ser un concierto muy especial. Ha pasado casi un año desde la última vez que actuamos allí, y las ganas  que tenemos son enormes. Barcelona es una ciudad que engancha, y la verdad es que echamos de menos pisar sus calles, y por supuesto, estamos ansiosos por pisar el escenario de la Apolo 2.

  • Festivales, salas esta claro que sois animales de directo y que os adaptáis a todos los formatos, ¿qué nos espera en la cita del 2 de febrero en la sala Apolo?

Un concierto muy intenso y, al menos para nosotros, cargado de emotividad. Como decía, es una fecha muy especial dentro de esta gira.

  • ¿Un momento que recordéis especialmente del 2017?

Ha habido tantos momentos increíbles, que es difícil decantarse por uno, pero desde luego,  pisar el escenario principal del Sonorama ha supuesto un claro punto de inflexión.

  • Un artista que os haya impresionado por encima del resto durante estos meses de gira y festivales.

Hay tantos artistas con los que hemos coincidido este año, y de los que hemos aprendido tanto… Second, Luis brea y el Miedo, Correos, los artistas que colaboran en las “Sesiones Frente a Frente”… Rozalén, por ejemplo, nos acompañó en el escenario del Sonorama cantando “Volver”, y nos enamoró su manera de ser. Además de ser única como artista, es una de las personas más humildes y agradables con la que nos hayamos encontrado.

  • Si os dieran la opción de iros con un personaje famoso de cañas o vinos, ¿con quien seria?

Nos iríamos con nuestra gente, que les vemos poquito.

  • Para terminar, un deseo para 2018.

Que la música nos siga haciendo felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s