Karma Police

LA ESCENA INDIE ALICANTINA SE PRESENTA

222
Karma Police

 

Karma Police es un cuarteto benidormense de rock alternativo compuesto por Vanessa (voz y guitarra), Iñaki (guitarra), Alessandro (bajo) y Ferran (batería). El nombre de la banda no dejará indiferente a nadie. Gracias a él se evidencia la influencia de Radiohead en el grupo.

 

 2

El origen de esta agrupación se remonta a 2015, año en el que Vanessa y Ferran abandonan su anterior banda para emprender un nuevo proyecto musical. Posteriormente se unieron Alessandro e Iñaki. El grupo fue progresando a lo largo del año a base de covers en su local de Benidorm. El esfuerzo se vio recompensado, ya que tocaron en acústico en La Vintage Store (Benidorm), en octubre de 2015. Asimismo se sembro la semilla para la composición de música pròpia, que acabo germinando y dando un EP como fruto.

 Su primer álbum titulado Projections salió a la luz a principios de 2017. Fue presentado en La Nucía en marzo. Cuenta con cuatro canciones que se extienden a lo largo de 15 minutos. El EP destila profundidad y sencillez a partes iguales. La melódica voz de Vanessa traspasa todo tipo de barreras y consigue transmitir. Se encuentra disponible de manera gratuita en formato digital tanto en Youtube como en Spotify y Sound Cloud. El artwork de la portada no puede pasar desapercibido, puesto que la pareja es el eje principal del álbum.

 

 El estilo musical de Karma Police es el indie rock. Como puedes comprobar en sus canciones, ambas guitarras confluyen en perfecta armonía; una a base de ritmos sencillos mientras la otra persuade a través de sutiles riffs. Además no se puede pasar alto la finura que añade los toques del bajo unido el bajo unido a la suavidad de la batería. Todo ello convierte a la banda en un cóctel muy apetecible.

 El modus operandi del grupo para darse a conocer ha resultado ser realmente efectivo. Han participado en diversos concursos,  tocado en bares y demás. El verdadero pelotazo fue su participación en el Rock UMH Selección, que es una cita con toda las bandas emergentes de Alicante. Además, esto se tradujo en una oportunidad para participar en el I Concurs de Música a l’Escenari de Palau Altea junto a Road Volta (Alicante), L’Emperador (Canals) y Waw (Murcia).

 

KArma-Police2-300x200 (1)

Actualmente, el cuarteto benidormense se encuentra metido de lleno en la grabación de su segundo EP. Su salida al mercado está prevista para el año que viene. En esta página web estamos expectantes por devorarlo. Además, para ese entonces, os presentaremos a Karma Police en más profundidad por medio de una entrevista. La escena indie alicantina está viva y tiene mucho que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s