Taiacore presenta nuevo single

Taiacore presenta nuevo single

¨No podríamos encasillarnos en un sonido por eso no somos boring like you¨

Taiacore presenta nuevo single
Taiacore presenta nuevo single

Estamos de enhorabuena puesto que estrenamos el nuevo trabajo de Taiacore. Una banda con una proyección tremenda y que nos presenta su nuevo single ¨Not boring like you¨, lo que es el primer adelanto del nuevo disco que llegara en el 2018.

  • Hace casi un año nos conocíamos por primera vez. Estabais a punto de iniciar una súper gira por Europa. ¿En que habéis estado liados estos meses?

La gira Europea ha sido una experiencia increíble que repetiremos próximamente. Estos meses hemos girado por Italia y por España. Hemos preparado el videoclip de “Following the sun” que nos ha llevado dos meses y medio de preproducción ya que había maquillaje de efectos especiales, encontrar la localización perfecta nos llevo tiempo y luego hubo que visitarlas, hemos estado muy involucrados en todo el proceso porque queríamos que nos representara al 100%y fuera algo diferente e impactante. También hemos estado componiendo y aquí el adelanto de los que conforma nuestro nuevo trabajo que es un vinilo de 7 pulgadas con dos single. Y preparando más cosas que pasarán en 2018, stay tuned

  • Habrán sido meses de una actividad brutal, ¿en que ha cambiado Taiacore?

Taiacore no ha cambiado, más bien ha madurado. Tenemos más claro que es lo que queremos y como conseguirlo, que tipo de trabajo diario necesitamos. Tras un año de conciertos el directo es muy sólido y suena cañón.

  • Tras el éxito de ¨Innocent¨llega ¨Not Boring like you¨vuestro nuevo single. ¿Para cuando podremos escuchar todo el trabajo completo?. ¿ Sera un EP o LP?.

“Not Boring like you ”  es un adelanto del vinilo de 7 pulgadas  de doble cara, son dos singles. El segundo single verá la luz a principios del 2018 y el vinilo se podrá adquirir en primicia el día 16 de Febrero que presentaremos los temas en la Sala Siroco .

  • Al escuchar ¨Not Boring like you¨rapidamente uno entiende que no se va a aburrir. Dejáis en este tema un poco de lado el folk y el country para adentraros en una senda más ochentera, ¿por qué ese cambio?

Al ser un single suelto puede dar la sensación de que estamos cambiando pero en realidad en nuestro primer álbum había canciones que iban por este camino. Taiacore no tiene un género determinado ya que tenemos mutiles influencias y hacemos música para divertirnos y si nosotros nos divertimos , la gente también lo hace.

No podríamos encasillarnos en un sonido por eso no somos boring like you  ; )

18447531_1450368275021995_7761384308773436379_n
Taiacore actuando en la Pradera de San Isidro
  • Sorprende también mucho el juego de guitarras acústicas enfrentada a la guitarra eléctrica, pero también llama la atención el uso de sintetizadores, ¿qué más cambios encontraremos en vuestro nuevo trabajo?

Hemos jugado con el sonido de los teclados un montón, con las texturas y contrastes de las guitarras. El mundo del sonido es tan infinito que experimentando os encontraréis con unos temas que aún teniendo teclados con sonidos ochenteros, suena fresco e innovador.

  • Pero antes de que llegue lo nuevo seguís dando los últimos coletazos de ¨Innocent¨. Fue toda una sorpresa descubrir el videoclip ¨Following the sun¨. ¿Cómo y con quien rodáis el video?

El videoclip ha sido un gran trabajo en equipo y con muchas horas de preproducción y rodaje. Lo hemos grabado con el director Adriano Giotti , el maquillador de Fx Borja Romero de “Garra Fx ” y la gran bailarina de Twerking Blanca de las Heras, la cuál conocimos en una entrevista en Cadena Ser hace más de un año y siempre hemos sabido que queríamos colaborar con ella. Buscar la localización fue algo laborioso ya que no había sitios de tierra roja tipo el “gran cañón” cerca de Madrid, una vez lo encontramos todo lo demás fue más fácil. Las planos finales del Dron son espectaculares gracias a Mayo Puchades que tuvo que volar a ciegas ya que no había cobertura en el Gps e hizo una labor fantástica. Estamos muy contentos con el resultado , hasta la fecha nuestro mejor trabajo.

  • Ese video tan vibrante y eléctrico contrasta con ¨My Soul¨. ¿Cómo fue el grabar junto a una orquesta?

Grabar con la Orquesta Universitaria de Alcalá de Henares fue una experiencia única y muy especial. Nos hacía mucha ilusión tener esta pedazo de oportunidad, de hecho cuando grabamos teníamos la piel de gallina de la emoción, son experiencias que te calan profundo y contaremos a nuestros nietos como si lo estuviéramos volviendo a vivir.

  • Hemos coincidido en diversos eventos y os he notado más maduros y confiados, ¿notáis también vosotros esas sensaciones respecto a un año atrás?

Si que lo sentimos, hemos cogido muchas tablas y estamos muy cómodos en el escenario. Disfrutamos mucho del directo y creemos que se transmite al público.

  • Febrero marcara la salida de este nuevo trabajo, hasta entonces, ¿qué planes tenéis?

Estamos ensayando y planeando el 2018 que viene cargado de buenas noticias.

  • Alguna anécdota que se pueda contar de vuestra gira por Europa.

Buff, es difícil elegir solo una pero lo intentamos. Igual lo más divertido pasó en Alemania en Leipzig cuando tocamos en el Subbotnik , donde se podíamos fumar y estaban ahogando a Marta y además ya llevábamos muchos días de concierto. Pedimos que se dejara de fumar pero un grupo de adolescentes no hicieron caso, Marta se bajo del escenario y le pego una colleja tirándole al chaval la gorra al suelo, todos sus amigos empezaron a morirse de la risa y la noche dio un giro de 360 grados, donde la frialdad alemana se esfumó dando paso a una película de pistoleros donde todo el mundo cantaba, bailaba y no querían que dejáramos de tocar, al final la gente se bebía los chupitos y tiraba los vasos al suelo. Hubo gente que nos daba dinero en la mano mientras tocábamos ya de forma extraoficial .Una noche surrealista

  • Un alegato final para que la gente se enganche a vuestra música.

Si quieres salirte de la rutina y además crees que la vida son dos días y que hay que aprovecharlos, somos tu grupo. Nuestro lema es “Happiness isn´t a destination, it´s a way of life”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s