Miranda! en España

EL MEJOR ELECTROPOP DESDE ARGENTINA

Miranda! en sus inicios

La formación de electro pop argentina vuelve a España presentando su último trabajo: Fuerte (aunque el lanzamiento fuera en abril). Llegan a la conocida sala Razzmataz 1 con unas melodías más que bailables y por unas letras satíricas y mordaces.

Y es que en este país se han ganado una buena fama por cosas tan dispares como grabar un tema en colaboración con Fangoria, abrir el concierto de Katy Perry tanto en Barcelona como en Madrid o ser el tema inicial de la famosa serie “Lalola”. Y aunque aquí son referencia nunca llegaremos a comprenderlos como en su tierra natal, donde son venerados como las verdaderas estrellas del pop que son.

Portada del disco “Fuerte”

La banda comenzó como tal en 2001, por lo que podemos entender que no son flor de un día, con una audiencia que los aclama alrededor del mundo, siete álbumes a sus espaldas y múltiples giras (donde pasaron por España en cinco ocasiones) hacen de estos aliados del dramatismo y la ropa estridente un referente a tener en cuenta en el electropop.

Este álbum es el primero en salir bajo el nombre de la compañía, Sony Entertainment y no su discográfica habitual, un enorme paso para la formación. Este cambio ha repercutido tanto en forma como en su contenido (en el videclip, la gira…).Así su nuevo trabajo ha logrado llegar a un público muy amplio, un ejemplo de esto son las reproducciones de su último videoclip “734”con casi 3 millones de visitas. Un video ilustrativo de una canción que destaca por ser bastante picante, lleno de referencias visuales dentro de este marco, tramas enrevesadas de amor y mucho ingenio en una letra donde Miranda! Crea un himno pop sin despeinarse.

Otra canción a destacar de su nuevo trabajo es  “En esta noche”, el cual consta también de un videoclip. Esta historia se establecería en un imaginario concurso de belleza canino, lleno de personajes esperpénticos  y situaciones incómodas. En una clave mucho más tranquila pero sin perder un estilo realmente definido y, por supuesto, con una letra popera pero con mucha mala leche.

Obviamente te recomendamos a Miranda! si te tomas la vida con humor, te gusta bailar y aprecias el pop de calidad. Una velada que, como siempre, constará tanto de fans consagrados como de jóvenes iniciados en esta extraña y maravillosa cosa que es Miranda!. Un grupo conocido por aunar a un grupo muy variopinto de fans: reinas del drama, estridentes, locas… estáis más que invitadas.

Las entradas para el concierto del próximo 1 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s