La música de Stanger Things

La música de Stranger Things

Los ochenta nunca molaron tanto como ahora.

stranger
La música de Stranger Things

En plena era de lo retro y lo vintage donde las prendas de ropa, accesorios e incluso la música habla vuelto 30 años atrás, solo nos faltaba una serie que nos llevara de pleno a aquella década tan añorada como la de los años ochenta. Que Stranger Things se esta convirtiendo en una serie de culto es algo que a todos nos queda claro, pero ¿cual es el éxito de la serie?.

La serie nos gano ya desde su rotulo y su sintonía de inicio, con esos sintetizadores y esa estética tan ochentera la serie comenzaba con muy buen pie, que la estética de la serie nos llevara directamente a esos años tan lejanos y que en tantos supuso un despertar en muchos sentidos. Pero es su potente banda sonora lo que termina de enamorarnos por completo.

Ya la primera temporada comenzaba de una manera perfecta con los acordes de ¨Should Stay or Should I Go¨ de The Clash sonando mientras los dos hermanos Byers disfrutan de este autentico clasicazo. Pero no queda ahí lo que nos ofrece la primera temporada de la serie, puesto que es un perfecto repaso a lo que sonaba en aquellos días, con algún guiño a década pasadas como es la presencia de un par de temas de Jefferson Airplane.

En general es un compendio de auténticos temazos que ensalzan la calidad musical de aquella época, por poner otros ejemplos en la primera temporada nos encontramos con potentes formaciones femeninas de la época como The Bangles o Dolly Parton. Joy División, ¨Elegia¨ de New Orden o Echo And The Bunnymen le ponen a la banda sonora el aire oscuro y cargante que en alguno momentos te deja la serie.

stranger2
Los personajes de Stranger Things

La segunda temporada comienza el día de Halloween y con uno de los temas insignia de los 80, ¨Ghostbuster¨de Ray Parker Jr nos presenta a los jóvenes protagonistas de la serie disfrutamos de caza fantasmas por las calles de Hawkins. El rock más duro tendrá un lugar muy especial en la serie con la presencia de un nuevo personaje adicto a los temas de Metallica, Scorpions o RATT. The Clash volverán a sonar como sintonía de los hermanos Byres, en esta ocasión con ¨This is Radio Clash¨.

Nos deleitaremos con clásicos como ¨Dead End Justice¨de The Runaways,  ¨Hammer to fall¨de Queen o ¨Runaway¨ de Bon Jovi, en un momento en el que Once decide probar su lado más punk. No todo iba a ser rock y punk, la serie también tiene un lado más suave con la presencia de temas de Barbara Streisand o Donna Summer y un final a la altura de la serie.

Ese final viene dado por ¨Time after time¨de Cyndi Lauper y ¨Every breath you take¨de The Police que hacen de estas dos bandas sonoras una autentica delicia. La única pega que le encontramos a estas bandas sonoras es que no tienen presencia de una leyenda como David Bowie.

Además coincidiendo con el regreso de Stranger Things a nuestras vidas, se anuncia un nuevo concierto de Survive, los autores de la indispensable banda sonora de la serie, en España para el año que viene. Kyle Dixon y Michael Stein, a quienes ya vimos el año pasado en Primavera Sound, presentarán su espectáculo “Kyle Dixon & Michael Stein perform the music of Stranger Things” el 3 de abril en la sala BARTS de Barcelona. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s