Crónica FOO

EL MEJOR ROCK PSICODÉLICO DESDE LÉRIDA

 

IMG_6625.jpg

El pasado viernes 10 la banda ilerdense volvió a tocar en la capital catalana, la cual hacía año y medio que no habían pisado. La cita se dio en la mítica sala El Pumarejo de Barcelona, un local que proporciona salas de ensayo además de garantizar un escenario y equipo a bandas que están surgiendo (o ya establecidas). Grupos como Holy Bouncer o Mystic Caravan (los cuales este medio fotografío en la sala con anterioridad) son algunas de las bandas predilectas del local.

Recomendamos al lector que esté interesado en la banda en leer los dos artículos anteriores que este medio a escrito sobre esta fresca ola de rock psicodélico. Ambos publicaciones orientados en la presentación de la banda: el primero hablando de la su último trabajo y el segundo una entrevista en la cual podemos conocer más del grupo.

IMG_6645.jpg

El concierto comenzó con una sala a la mitad que se fue llenando poco a poco. La mayoría de los presentes (de estética parecida y que no superaban la treintena) fueron fundiéndose en el ambiente, siendo una parte más de un escenario que no dejaba ninguna barrera entre artista y audiencia.

Dimos comienzo al espectáculo con una breve introducción sobre su trayectoria, su nuevo disco y su merchandising, que se podía comprar en la misma sala. Tras estas breves palabras comenzaron con un tema movido, obviamente de su nuevo álbum, menos conocido, aunque no por ello tuvo problemas en conectar con el público.

Tras unos primeros temas que nos dejaron con muy buen sabor de boca, tales como Outlanders u Oracle,  dieron la bienvenida a su nuevo bajista, que les acompañará a la largo de su gira de presentación de disco.

IMG_6628.jpg

Dejaron sus trabajos más tranquilos para la segunda parte del show. Un interludio musical dio tiempo al cantante para cambiar de guitarra y dar otro tipo de tonalidad a canciones tales como Lola, un canto al amor juvenil lleno de inocencia.  El público entendió que se trataban de temas más íntimos y reflejaron su respeto por la banda mostrando silencio y aun así interaccionando con la melodía de estos últimos temas.

El concierto dio a su fin pero la gira de FOO planea ser larga y muy intensa. Recordamos que pasarán por ciudades tales como Madrid, Bilbao o Zaragoza durante este año y parte del próximo. Un grupo que lleva en esto de la música bastante tiempo, que han conseguido un sonido muy suyo y que promete no defraudar tanto al oyente medio como al experimentado.

 

21768030_1685580214788461_1410876177113076998_n.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s