Entrevista a Agoraphobia

Entrevista a Agoraphobia

¨Salimos a tocar con un único objetivo, soltar todo lo que llevamos dentro¨

agora
Entrevista a Agoraphobia

¨Incoming Noise¨ es lo nuevo de las gallegas Agoraphobia. Cuatro chicas que vienen para quedarse, a las que hay que tener muy en cuenta en un futuro muy próximo y que nos traen un sonido lleno de fuerza y de buen rock. Su presentación en la sala El Sol de Madrid fue todo un éxito. Conocemos un poco mejor a la banda con esta interesante entrevista.

  • En 2013 ganáis el concurso de Vodafone Yu Talent y desde ese momento se inicia un viaje que nos lleva hasta ¨Incoming Noise¨. ¿Como habéis vivido ese viaje?

Susana: Para nosotras el Vodafone Yu fue una de las mejores plataformas de lanzamiento que pudimos tener. Nos ayudo a tener más tablas y nos dio la posibilidad de empezar a trabajar con Dot Beat!. Gracias a ese Vodafone Yu pudimos grabar nuestro primer EP, ya con Dot Beat! llego el segundo y ahora llega por fin este ¨Incoming Noise¨.

  • ¿Que pensáis de las etiquetas en el mundo de la música?

Sabela: Pensamos que para hablar de música llegan a ser necesidad. Nosotros ahora mismo pensamos que pertenecemos al mundo del rock, matizarlo es difícil pero tenemos muchos guiños en el disco a géneros como el stoner.

  • Siguiendo con este tema, ¿que influencias tenéis en vuestra música?

Sabela: Tenemos muchas y muy diferentes, eso hace que sea algo mágico. Luego por supuesto tenemos influencias comunes a las cuatro como Queens of the Stone Age, Belako, Placebo y además de que en Galicia hay muchas bandas buenas que siempre transmiten algo.

Paula: Nosotras somos del mismo pueblo que Triángulo De Amor Bizarro, entonces siempre verles hacer su música y que se les ve contentos con lo que hacen pues hace que te den muchas más ganas de tirar hacia delante.

  • ¿Sobre que tratan vuestras letras?

Susana: En este disco son sobre todo es como bien dice el titulo del disco el ruido que llevamos dentro. También aparecen nuestras vivencias personales sobre todo lo que nos influyó en 2016 y lo tratamos de una forma más poética y en otras ocasiones de una forma más directa.

Sabela: Las letras son experiencias vitales, alegrías y tristezas y el entorno en que las vivimos. Todo ello se refleja en el contexto de la costa gallega, aunque no todo son cosas malas, también hay cosas bonitas.

  • Además de lo potente de vuestro sonido, llama también la atención el artwork del disco. ¿Quien os lo hizo y cual es el contexto del mismo?

Sabela: Es una colaboración que hicimos con varios artistas gallegos, Miryam Pato y Guillotina Estudio y los elegimos por que nos gustaba mucho el trabajo que ya habían hecho con otros grupos. Les explicamos el concepto del disco y que queríamos una portada que fuera impactante, visceral y que no dejara indiferente a la gente.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?

Lucia: Estoy entre ¨Captain Time¨y ¨É Unha opinión.

Sabela: Karlova.

Paula: ¨Captain Time¨

Susana: ¨Zero¨

  • Los temas son descargas de rock, pero ¿como van a encajar estos temas en vuestro directo?

Susana: La primera vez que tocamos los temas de ¨Incoming Noise¨en directo fue en el BIME. Una vez que terminamos de grabar el disco nos dedicamos a desarrollar esos temas al directo ya que consideramos que es muy difícil llevar el sonido que hemos conseguido en el disco al directo.

Sabela: Siempre le dimos mucha importancia al directo, de ser honestas con nuestro sonido y con la gente que viene a vernos. No nos gusta llevar cosas de más y de hacer cosas que no se puedan hacer. Salimos a tocar con un único objetivo, soltar todo lo que llevamos dentro y toda la energía que llevamos dentro.

Paula: Siempre tenemos ganas de salir, cuando no estamos girando o de conciertos tenemos la sensación como que nos falta algo.

agora2
¨Incoming Noise¨ es lo nuevo de Agoraphobia
  • Hablando de directos y de giras, ¿como fue la gira por los Estados Unidos?.

Paula: Estuvimos dos veces en el SXSW y genial la verdad, todo el día de conciertos y con nosotras en medio de todo ese sarao, la verdad que fue algo increíble. Luego también tocamos en Filipinas y la verdad que fue otra experiencia tremenda. Son culturas diferentes pero te das cuenta de que al final el publico responde de la misma manera.

Susana: Si que destacaría tanto de Filipinas como de Estados Unidos el respeto que tiene el publico por los artistas. Terminas de tocar y te dan las gracias por tocar.

  • ¿Como veis el panorama musical nacional?

Paula: Esta complicadete.

Sabela: Si hablamos de Galicia vemos que hay una escena muy buena y con bandas muy buenas, pero luego te topas con que la gente no va a las salas de conciertos, con lo que ves que hay muchas bandas pero que la gente se interesa poco por ellas.

  • Si os encontrarais con las Agoraphobia de 2013, ¿les daríais algún consejo?

Lucia: ( Entre risas) Hay un dicho muy bueno que es : ¡¡quieres comer, pues toca!!

Sabela: ( Entre risas) Si claro, les diría que espabilaran.

  • ¿Que aficiones tenéis?

Paula: Pasear por la playa.

Sabela: Nos encanta el cine, el comer y el mar. Es lo que más echamos de menos cuando estamos de gira sobre todo por el centro de la península.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Lucia: ( Entre risas) Yo con mi mejor colega.

Sabela: Me encantaría irme de cañas con Berri Txarrak.

Paula: Con Percebes y Grelos.

Susana: Con Dave Grohl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s