The Iceberg publican nuevo EP

The Iceberg publican nuevo EP

Renovarse o morir.

iceberg
The Iceberg publican nuevo EP

Eso debieron de pensar los chicos de The Iceberg cuando se pusieron en manos de Jimena Quejido y Nolasco Contreras, más conocidos como Gatomidi, para darle forma a su nuevo EP. Y así fue como estos madrileños del barrio de Moratalaz se lanzaron a los recién estrenados estudios de The Flower´s Cavern Estudios, donde se ha dado vida a ¨Out of the blue¨el nuevo trabajo de The Iceberg.

¿Que vamos a encontrar en este EP?, pues bien, ante todo cuatro temas tratados con un mimo y un cariño extremos, por otro lado y a nivel de sonido nos trasladaremos directamente al sonido más puramente británico que nos podamos imaginar, por allí nos entraran sonidos similares a Kasabian o a nuestros querido Oasis, pero ante todo nos encontramos con un sonido fresco y muy dinámico, de esos que hacen que escuches una y otra vez un EP.

The Iceberg
The Iceberg

The Iceberg son una banda de reciente creación, 2016 para ser exactos, pero ya cuentan en su espalda con bastantes conciertos y diversas demos que les hacen ser una de esas bandas que comienzan a asomar la cabeza en el panorama musical nacional. En este EP nos presentan cuatro temas con muchos matices y con detalles con los que nos han conquistado.

El EP se inicia con el tema ¨Let´s Go¨toda una declaración de intenciones por parte de la banda. Ritmos rápidos y potentes riffs de guitarrasnos llevan a la esencia de la banda. Y es que este tema es una muestra perfecta de lo que The Iceberg lleva haciendo desde hace casi dos años.

¨Not a song to say goodbye¨ es el segundo corte del EP. Un tema que lleva un ritmo más tranquilo que su predecesor. Un tema con una esencia especial, alejado de las melodías más contundentes de la banda nos ofrece una balada donde el punteo y un riff lejano que aparece en segundo plano del tema nos toca la ¨patata¨. Una canción que nos lleva a un espacio donde nos encontramos con similitudes a Arctic Monkeys.

¨We are invincible¨ nos recuerda en un punto a algunos sonidos de Gatomidi, es un tema coral, donde el comienzo de la batería va dejando paso a las guitarras. De nuevo vemos esa calma que encierra una fuerza que quiere salir en un tema que rompe por momentos con un aire épico. Sin duda un tema para paladear de forma suave.

Cierra el EP ¨Aha – Aha¨ donde la banda vuelve a la forma de fuerza, guitarras desatadas y ritmos bailables que por un momento nos llevaron en sonido hacia el Paul Weller de ¨ChangingMan¨ o hacia Kasabian. Se cierra así un EP en el que vemos las armas que utilizara la banda para que nos quedemos con su sonido.

the iceberg
The Iceberg presentaran este viernes su EP junto a Cuevas

Otra de las armas que tiene la banda, además de estos temas tan cuidados, es su directo. Un directo donde la banda demuestra toda su fuerza y donde nos suelen deleitar con varias versiones que siempre hacen las delicias del publico. Todo esto lo podremos ver este viernes en la sala Republik de Madrid junto a las chicas de Cuevas, otra formación que va a dar que hablar en breve. Las entradas para este conciertos las podréis retirar el mismo día del concierto en la taquilla de la sala.

Estamos ante una banda que viene con ganas de quedarse, que ha trabajado muy duro en este nuevo trabajo y que este mismo viernes pondrá ya sobre la mesa sus nuevos temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s