LA CASA AZUL EN BARCELONA

EL REGRESO DEL GRUPO MÁS SUPERGUAY.

la-casa-azul
LA CASA AZUL EN BARCELONA

El grupo de electropop liderado por Guille Milkyway vuelve a tocar en la ciudad catalana, ya que presentan nuevo álbum: La gran Esfera. Ya tuvimos la ocasión de escuchar una muestra de lo que sería su nuevo trabajo en el festival Vida o las pasadas fiestas de la Mercè. La formación catalana pisará la mítica sala Apolo el 20 de Enero, trayendo consigo un aluvión de melodías pop y letras pegadizas, pero no por ello menos profundas.

El grupo fue creado en 1997 por Milkyway, aunque podríamos decir que su gran boom llegó en 2007 con  el himno que hoy es La revolución sexual, canción que les hizo quedar como finalistas de Eurovisión el año siguiente. Un triunfo que les duró poco, ya que el público prefirió la actuación del ya conocido Chiquilicuatre y su Chiqui Chiqui. De todas formas, eso no paró a la Casa Azul, que aprovechó esa fama para darse a conocer a un público más amplio.

Con los años se convirtieron no solo en una referente en la escena indie española, sino también sino también dentro de la escena gay. Su sonido podría clasificarse de diversas maneras, algunos apuntan al sunshine pop, otros al europop e incluso al disco o el bubblegum. Una cosa es cierta, y es que si esta concepción es tan dispersa nos vemos ante un grupo que ha conseguido aunar distintos estilos en sus creaciones con significativo éxito. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la canción Yo también, que Milkyway hizo en tonalidad rumbera, y que le valió el Goya a la mejor canción.

El nuevo single, y por supuesto un hit desde que salió esPodría ser Peor, una clara muestra de cómo la Casa Azul puede llegar a crear música de calidad. La melodía es pegadiza, bailable y llena de entusiasmo, un referente incluso para aquellos no asiduos a su  música. Por otro lado, la letra condensa un nihilismo propio de una generación en muchos aspectos conformista y con poca visión de futuro.  En la frase, “Podría ser peor, nuestro mantra favorito, nuestra religión” nos damos cuenta de que el tema va mucho más lejos que la típica canción de desamor.

El regreso de la banda es más que esperado, y es que un público entregado espera nuevo material desde 2011, y claro, Podría ser peor ha dejado a los fans con los dientes largos. Una vuelta a los escenarios más que esperada, con un álbum que no podría crear más expectación. Esperamos se trate de un resurgimiento con canciones que, sin duda, nos hagan saltar a la pista.

Concierto en Barcelona: 20 de Enero en la sala Apolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s