BLACK LABEL SOCIETY EN ESPAÑA

HEAVY METAL MADURO PARA PÚBLICOS QUE NO LO SON TANTO

2016
BLACK LABEL SOCIETY EN ESPAÑA

Continuando con los conciertos organizados  por nuestros compañeros del Resurrection Fest (dentro del Route Resurrection) llega la banda norteamericana Black Level Society con muchas ganas de dar cañas a ciudades tales como Madrid, Vitoria, Santiago y Barcelona.

Concretamente tocarán el día 10 de marzo en Vitoria (Jimmy Jazz), el 11 en Santiago (Capitol), el 13 en Madrid (Riviera) y el 14 en Barcelona (Razzmatazz). La banda de Zakk Wylde vuelve a la península presentando su último trabajo, un decimo álbum llamado Grimmes Hits.

Los californianos son unos verdaderos veteranos en el tema del hard rock- Heavy Metal. Desde 1998 nos han llegado a traer 9 álbumes de estudio (sin contar el último), dos en vivo y tres conciertos en vídeo. Además a contando con numerosas vacantes y bajas durante su dos décadas al pie del cañón. Entre sus antiguos miembros se encuentran nombres tales como Mike Inez (Alice in Chains), Will Hunt (Evanescence) o Robert Trujillo (Metallica).

black-label-society-Grimmest-hits.jpg
Artwork del último disco

Su anterior trabajo,  Catacombs of the Black Vatican fue un éxito aplastante, alrededor de 30.000 copias vendidas a los pocos días de su lanzamiento llegando a ocupar una elevada posición en el Billboard 200 de los Estados Unidos. Cuatro años habrán pasado entre este disco y el estreno del nuevo trabajo, y claro, los fans han creado una gran expectativa.

Este nuevo trabajo llegará a nuestras manos el próxima año, más concretamente el 19 de enero. De todas formas ya contamos con un single llamado Room of nightmares, y el videoclip que lo acompaña como primer plato para abrirnos el apetito. La canción es una increíble muestra del talento de la banda donde no ahorran en riffs pegadizos acompañados de una melodía pegadiza. Por otra parte el video es sin duda una delicia histriónica conformada por unas increíbles dosis de humor negro,  en un remolino de referencias pop y mucho metal.

El artwork que acompañara al esperado álbum nos sugiere una increíble simplicidad. La muerte representada como una sombra con guadaña acompañada del logo de la banda y un tenue tono verde que lo envuelve todo. Mucho misterio encierra un trabajo donde los propios creadores se han aventurado a poco más que bromear con el asunto . El propio Wylde añadió en la entrevista hecha por Full Metal Jackie “entre la manicura y la depilación de mis piernas hemos hecho realidad otro álbum de Black Label”.

Un álbum que promete no defraudar, seguido de un concierto que dejará mucho que hablar y del cual Ballesterock os tendrá informados.

unnamed.jpg

10 de marzo, Vitoria, Jimmy Jazz
11 de marzo, Santiago de Compostela, Capitol
13 de marzo, Madrid, Riviera
14 de marzo, Barcelona, Razzmatazz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s