BIME PRO 2017

BIME PRO 2017

Menuda semana nos espera en Bilbao.

BIME PRO 2017
BIME PRO 2017

Un año más llega una nueva edición del festival BIME. Un festival que reúne el último fin de semana de octubre a lo más granado del panorama musical en Bilbao. Pero adyacente a este evento nos encontramos con el BIME PRO, un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música, las nuevas tecnologías y el emprendimiento. 

En el incomparable marco del BEC de Bilbao se darán cita los mejores ponentes y que pretende potenciar las nuevas vías de negocio a través de la era digital, cuenta con representantes en el top de la industria de los videojuegos, las apps, así como otras nuevas tecnologías y el marketing.

Pero también tiene un lugar muy destacado para la música con la llegada del BIME City. Os traemos una selección de potentes bandas las cuales podremos ver desde el miércoles y con entrada libre hasta completar aforo en varias salas de la ciudad. Bandas que llegaran a Bilbao para presentar su potente directo, con el rock como bandera.

The Grand East hace de su música una peculiar mezcla de rock y soul, o como les gusta llamarla a ellos Rock n Soul. Se presentan como una banda que reventa de energía y entusiasmo. The Grand East se presentan muy juntos encima del escenario y, en medio de ellos, destaca un líder que te hace recordar a un predicador porqué él lleva las masas a disfrutar hasta llegar al éxtasis.

Desde los Países Bajos llegan DeWolff,  tres monstruos del rock que vienen directamente del sur más profundo de los Países Bajos. Son los hijos pequeños de las grandes bandas de rock de los sesenta y, al mismo tiempo, los padres del futuro. DeWolff fue formado en 2007 , tiene como peculiaridad que desde su fundación han publicado un disco.

Last Train descubrieron el rock gracias a bandas tan míticas como Led Zeppelin o Queens of Stone Age. Eso les llevó a componer sus propios temas y pronto todo se aceleró provocando 120 conciertos en Francia, EUA, China, Europa y, también, Vietnam y Birmania. En 2017 lanzaron su primer álbum “Weathering”. Crudo, seductor, melodioso, romàntico, intenso… son solo adjetivos que ayudan a entender la música de Last Train y que se aplican, todos,  en su directo. El rock and roll es el camino y la finalidad. Podremos ver  su directo el jueves en la sala Hita Ateneo.

Uno de los tesoros más queridos de Francia, The Limiñanas, son Marie (batería / voz) y Lionel (guitarra, bajo, teclados y voces). Vienen directamente de Perpignan, y el dúo se mueve a lo largo de la frontera entre el psych, el shoegaze y el yé-yé. Cargados de reverberación, combinándolo a veces con distorsiones ruidosas, y una voz super fresca, que recuerda a Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot. La mayor virtud de la banda es la intemporalidad de lo que hacen que los hace ser, sin duda, un proyecto único. Este proyecto se podrá disfrutar el miércoles en el Kafe Antzokia. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s