La Ganzúa TV

La Ganzúa Tv

 

La Ganzúa TV, el programa con la música indie que ignoran las televisiones.

la ganzua
La Ganzúa Tv

Hoy os hablamos de uno de esos proyectos que tanto nos gustan y nos emocionan. La Ganzúa TV nace hace 16 años para difundir la música en todos sus estilos. Un programa donde los proyectos emergentes tienen su altavoz y donde docenas de grupos se han unido en el proyecto colaborativo La Ganzúa TV, informativo musical de la revista digital LaGanzua.Net. Tras ocho entregas de prueba, ya esta online el primer programa largo con doce minutos de duración tratando la actualidad del pop rock indie que ignoran las televisiones generalistas.

Grabado en su mayor parte con teléfono móviles, incluye entrevistas exclusivas y breves intervenciones en directo, todo ello salpicado con rótulos informativos sobre los discos y próximos conciertos de cada uno de sus protagonistas.

Tras contar con más de medio centenar de músicos y grupos colaborando en las emisiones previas, el debut largo La Ganzúa TV incluye intervenciones de Marwan (cantautor de Madrid), Nunatak (pop desde Murcia), Kodigo Norte (hiphop y reggae; Vitoria), Doble Rombo (pop rock; Reus), Litus (cantautor de Barcelona), Silvia Penide (cantautora de A Coruña), Carlos Arcay (guitarrista rock de Santiago de Compostela), Reciclaje (rock; Canarias) y War With the Newts (grupo de Berlín con miembros españoles)..

El programa, presentado por el periodista Xabier Sanmartín, tiene como sintonía un tema de Cooper (“Rascacielos”) cedido por la discográfica madrileña Elefant Records para este formato audiovisual que complementa los contenidos de http://www.laganzua.net, revista editada digital editada por la asociación cultural Sempre Cine, con sede en Santiago de Compostela.

La idea de este proyecto colaborativo musical nació para celebrar los 16 años online de La Ganzúa, siendo una de las revistas digitales de música mas longevas de España tras su puesta en marcha en el año 2001. Su foro cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y un equipo de contenidos repartido por media docena de ciudades (Santiago, Bilbao, Vitoria, Madrid, Mallorca y Barcelona), todo ello bajo la dirección de la periodista Marisol Blanco Gómez.

Planteado con periodicidad mensual, La Ganzúa TV tendrá  una nueva entrega a primeros de noviembre para la cual ya han confirmado su participación los asturianos Stormy Mondays y el dibujante de cómic Fermín Solís, quien hablar· de su faceta musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s