Entrevista a Ecoband.

Entrevista a Ecoband

¨Hay muchos grupos y grupos haciendo cosas muy buenas.

IMG_8671
Entrevista a Ecoband

Nos citamos con los valencianos Ecoband para hablar de su nuevo EP ¨Ecodrama¨y de todas las cosas que tiene ya listas para mostrarnos. Una charla amena y muy divertida donde descubrimos a una banda que hace las cosas con mucho mimo y amor. Respetan el medio ambiente y estarán el 21 de este mes tocando en la Sala Novelty de Valencia junto a Yogures de coco y Hakes. Os dejamos el enlace para comprar las entradas y para que descubráis a una banda que tiene mucho que decir.

  • ¿ Cuando se forma la banda?

Enrique: Hace poco cumplimos ya siete años. La mayoría del grupo siempre ha sido el mismo, ha habido algún cambio en algún momento puntual, pero el grueso de la banda ha sido siempre el mismo.

  • ¿Ecoband es un alegato al medio ambiente o a la música hecha con ilusión y trabajo?

Enrique: ( Entre risas) Soy un poco egocéntrico y la verdad que quería hacer una banda y  cuando llegue delante del productor este me pregunto por el nombre y le dije mis iniacles, luego le puse band al final para darle el toque musical.

  • En general le dais mucha importancia a vuestras letras, ¿que habéis querido transmitir con ellas?.

Fran: Enrique cuando escribe las letras no piensa en ellas, pero creo que es algo de su subconsciente, al final escuchas las letras y tienen mucha profundidad. ( Entre risas) Enrique tiene un poeta dentro que esta gritándole para salir

Enrique: Ahora es un poco de azar, ahora ha tocado cuatro temas donde hablamos del amor, pero es una casualidad.

ecoband
¨Ecodrama¨ es lo nuevo de Ecoband
  • También cuidáis mucho el tema visual, con Fran a los mandos. ¿ Creéis que es una forma importante de llegar a la gente?

Fran: Ahora y seguirá siendo la ventana más importante que habrá. Siempre nuestros videoclips tienen un algo al final escondido, justo como nuestras letras.

Enrique: Sin duda, la gente descubre más gente por Youtube que por Spotify. La descubres en Youtube y luego pasas a Spotify. No te aburres de la canción mientras que en Spotify si ese día no estas motivado puedes pasar un tema en 5 segundos.

  • En vuestro sonido hay momentos del rock nacional de los 80, guitarras con tintes épicos, pero , ¿cuales son vuestras influencias?

Fran: En mi caso puedo escuchar desde Paramore, Trívium, Slipkt Not, puedo escuchar de todo, salvo reggeaton.

Enrique: Pues tal y como os comentamos en vuestra sección La Música que nos marco, en mis influencias aparecen cosas como Los Brincos, el flamenco. The Cure me encanta, a David le encanta el rock japonés, por eso muchos de los arreglos de este disco tiene un aire a ese estilo.

  • ¿Por que el cambio del ingles al castellano?

Enrique: ( Entre risas) yo hablo mejor el castellano que el ingles, pero ya en serio, la verdadera razón es que al principio me daba mucha vergüenza, pero lo probamos vimos que quedo bien y desde ahí todo fue evolucionando hasta el punto de que ahora mismo seria complicado que volviéramos al ingles.

  • Ecodrama, ¿razones del titulo?, ¿tal mal os veíais?

Enrique: Vimos el fondo de las canciones y vimos que si realmente era un dramón importante. Al final la portada fue como un álbum de los 60, con las caritas de los cuatro.

Fran: Y menos más que suavizamos la cosa, ya que la primera portada era la de Enrique dentro de un ataúd y el resto a su alrededor.

  • ¿Como veis el panorama musical actual?

Fran: Lo veo bastante inundado. Hay mucho donde elegir tanto en grupos como en plataformas donde poder oír su música.

Enrique: Hay muchos grupos y grupos haciendo cosas muy buenas. Podemos alzar algo más la voz gracias a medios con el vuestro que nos ayudan mucho.

  • ¿Como se concilia el intento de tener una vida familiar con el de sacar adelante una banda?

Enrique: ( Entre risas) si hay concierto que le den a la familia. Hay gente que se va durante dos días a pescar por las noches, nuestro hobbie es quedar en el local y tocar.

  • ¿Qué planes tiene la banda tanto para esta parte final de año como para el 2018?

Fran: Justamente sacamos el 15 el nuevo sencillo y enseguida nos pondremos en marcha con la gira. Luego nuevo video y el EP.

Enrique: La gira vendrá un poco más tarde de lo previsto, ya que tuvimos un ligero contratiempo y es que nuestro estudio se inundo  y eso nos ha hecho retrasarnos en algunas partes de la grabación.

Ecoband abrió el concierto de el sábado
Ecoband
  • ¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario?

Enrique: La verdad que no.

Fran: Llegamos, nos sentamos y nos ponemos al lio.

  • 2 bandas que nos podáis recomendar

Enrique: Lo último de Neuman me ha gustado mucho.

Fran: Paramore.

  • Sala favorita.

Enrique: La Riviera

  • Alegato final para los que aún no os conocen.

Enrique: ( Entre risas) Eso es imposible, ¿como puede ser que alguien no nos conozca?

Fran: Ecoband puede ser que no te entre de primeras, pero si nos das una oportunidad llegamos a gustar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s