La Música que nos marcó: Ecoband

La Música que nos marcó: Ecoband

Ecoband nos presenta sus influencias.

La Música que nos marcó: Ecoband
La Música que nos marcó: Ecoband

Vuelve la sección La Música que nos marcó y lo hace con unos invitados de autentico lujo. Hablamos de la banda valencia Ecoband, que se encuentra en plena presentación de ¨Más¨, su nuevo videoclip perteneciente a su último trabajo, ¨Ecodrama¨,que se puso a la venta a principios de 2017 y que todavía siguen presentando por diferentes puntos de España.

El quinteto está formado por Enrique Corona (voz), David Sanchís (guitarra), Fran Martínez (batería), Andrés Sanchís (guitarra) y Toni Peris (bajo). Precisamente, ha sido su baterista Fran Martínez quien vuelve a coger la batuta para la realización audiovisual de este ¨Más ¨, con el que siguen presentándo su último EP.

La banda valenciana tiene previsto entrar a grabar nuevos temas después del verano, así que recomendamos no perderles de vista ya que pretenden seguir dando mucho juego.

Para entender mejor su música nos presentan tres discos que les han influido a la hora de hacer su música, aunque hay que resaltar que estas influencias son las de Enrique Corona , compositor de la música y letras de la  banda, pero en el resto de músicos, sobre todo a la hora de producción y arreglos encontramos muchas otras sensibilidades que van desde el heavy al rock japonés.
 
  • The Beatles – Please Please Me (1963)
Oía este disco desde pequeño en casa, y aunque sería mucho más “lógico” haber elegido cualquier otro disco de la banda de Liverpool, responde a esa sencillez que tanto me gusta . Fue su primer LP .Sin complicaciones. Casi todos los temas fueron grabados en un solo día  . La primera idea era la que valía . Además todavía se incluían muchas versiones y no temas originales en sus discos. En el caso de “Twist and shout” , la progresión de voces ha sido usada en infinidad de temas , y nosotros mismos usamos esa fórmula para nuestro tema “Si te vas “  
eco
The Beatles- Please Please Me
  • Los Brincos – Álbum de oro (1981)
Es obligado tener una referencia de un disco de un grupo español , y aunque muy lejana en el tiempo , ya que son de la misma época de los Beatles , con quien se les ha comparado muchas veces, los Brincos siguen muy vigentes y han sido reconocidos como una influencia no sólo por la extensa hornada de grupos de Granada , sino por muchos otros grupos de la geografía española .Son multitud de covers de este grupo los que se han hecho por bandas como 0.91 , Niños mutantes, Lori Meyers , etc.. Personalmente soy un enamorado del tema “Nadie te quiere ya “, que aún hoy escucho a menudo . Nuestro tema “verás”  es sin duda uno de los que más muestran esta influencia 
eco2
The Cure- Staring at the sea
The Cure –Staring at the sea –The singles (1986)
Puedo recordar todavía hoy donde estaba y con quien la primera vez que escuché “Boys don`t cry “  .Para mi fue todo un descubrimiento , y puede que sea la banda que más he escuchado en  mi vida  . Este disco recoge los mejores temas de la primera época , la más oscura , antes del boom de los cure de labios pintados y hits como “why can`t I be you “ o “Friday I am in love”  .Creo que la influencia de las guitarras de este grupo ,  se recogen tanto en nuestros temas como en los de tantos otros gerupos del panorama actual .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s