Antes y Deco Pilot en Moby Dick

Antes durante su concierto en Moby DIck

Madrid y Barcelona hermanas por la música.

Antes y Deco Pilot en Moby Dick
Antes y Deco Pilot en Moby Dick

En estos tiempos convulsos que estamos viviendo la música es siempre la mejor herramienta para dejar atrás malos rollos y disputas. Por eso el pasado jueves en la madrileña sala Moby Dick se dieron cita dos de las mejores bandas de Madrid y Barcelona. Antes y Deco Pilot dieron un autentico espectáculo de fuerza, energía y calidad sobre un escenario. Esperemos que cosas así sirvan de ejemplo para otros.

La noche comenzó con Deco Pilot sobre el escenario, con un ambiente un poco frío, los mexicanos se terminaron ganando al publico de la Moby Dick con una mezcla de rock con sonidos atmosféricos y pop alternativo nos traslado por momentos a Liverpool, donde se formo la banda. Un concierto que fue de menos a más y donde pudimos ver la tremenda calidad y fuerza que ponen en escena. Pudimos gozar con ¨Lion¨o ¨Hold your fire¨y demás temas de ¨Midnight Glory¨, su último trabajo, así como temas anteriores. Un directo que dejo muy buen sabor de boca entre los que nos dimos cita para disfrutar de esta más que prometedora banda.

Deco2
Deco Pilot

Tras una pausa donde pudimos comentar lo que habíamos podido ver en el concierto de Deco Pilot comparecieron sobre el escenario los chicos de Antes. Hacia un par de semanas habíamos estado entrevistando a la banda y ya nos prometan emociones fuertes para este concierto. Y la verdad que no mintieron, incluso se quedaron algo cortos puesto que lo que vivimos fue una autentica orgia de fuerza y contundencia sobre el escenario.

Es imposible no dejarse llevar por la fuerza que transmiten Joe, Héctor y Simón desde el escenario. Son solo tres pero por momentos llegas a pensar que son 5 o 6 músicos los que están sobre el escenario. Durante el concierto del jueves pudimos ver como suenan en directo los temas de su último trabajo ¨Triángulos¨.

Antes7
Antes durante su concierto en Moby DIck

Tras una breve intro instrumental y su ya típico abrazo antes del concierto comenzaron con ¨Algo por ti¨ dando así rienda suelta a toda su fuerza. Durante más de una hora fuimos repasado junto a ellos gran parte de su discografía. Algo que llama mucho la atención, y que teníamos ganas de sentir, es que durante sus conciertos no hay tiempo para lo que Antes denomina ¨silencios incomodos¨. Los temas se van sucediendo uno detrás de otro y solo se pausan con breves intervenciones de Joe o Héctor.

Llama también la atención el buen feeling que hay entre los tres músicos, en todo momento veías un gesto cómplice, una sonrisa que hacia ver que se pasan bien tocando juntos. Esa buena relación se plasma en que el show que muestran es algo puro donde no sale nada artificial. 

¨Triangulos¨es lo último de Antes y suena de lujo en directo
¨Triangulos¨es lo último de Antes y suena de lujo en directo

¨Héroes, ¨Animales¨fueron sonando en la mítica y reformada sala Moby Dick, todo ello jalonado con potentes solos de guitarra al  más puro estilo Slash de Joe. No solo musicalmente Antes te conquista, lo hace también con la calidad de los tres músicos que forman la banda. El bajo omnipresente de Héctor o la batería endemoniada de Simón hace de Antes una de las bandas con más proyección del panorama musical nacional.

Y es que esa proyección se traslada en que hacen cosas diferentes al resto, capaces de mezclar rock con sonidos más funks. Tras un breve parón volvieron al escenario para terminar con ¨Desconexión, tema que se convertirá en todo un clásico de la banda,  y hacer posible que viviéramos una noche inolvidable de esas que te hacen enamorarte de una banda, que es justamente lo que vivimos con Deco Pilot y Antes. 

Galeria 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s