Desert Mountain Tribe en Barcelona

 LAS NUEVAS PROMESAS DEL ROCK PSICODÉLICO BRITÁNICO ATERRIZAN EN BARCELONA.

desert_mountain_tribe1_MDisplay_1883.jpg
DESERT MOUNTAIN TRIBE

El trío formado por Jony Balls (guitarra y voz), Felix Jahnn (batería) y Philip Jahn (bajo) llega a la capital catalana el próximo 14 de septiembre tras el lanzamiento de su álbum de debut, Either That Or the Moon, el año pasado.

Sus teloneros Vete Vete son una banda local de rock psicodélico/ after punk. Su primer EP de nombro homónimo salió en 2015, lloviéndoles buenas críticas. Su último single Viajeros del 9100 es un adelanto del disco que piensan sacar el año que viene.

La banda se dio a conocer en la escena musical indie londinense gracias al tema Coming Down. Solo dos años después pueden presumir de haber tocado en los mayores festivales de psych rock, compartido escenarios con grupos como TOY o The Wytches.

Tras fichar con su sello actual (Membran Entertainment) en 2015 lograron sacar su único álbum el siguiente año, el cual ha ganado seguidores gracias a su impacto en numerosas radios indie y, ante todo, en medios digitales tan importantes como Drowned in Sound, Louder Than Wat y Classic Rock.

Either That or the Moon está cargado de temas de enorme calidad. Su primer hit Take a Ride, en el cual se encuentra la huella de los Black Angels (ya que contaron con su ayuda y la de su ingeniero de sonido), es una gran carta de presentación, ya que muestra un estilo que impregnará todo el álbum. Destacamos, además, temas como Heaven and Hell o Eros in Space, que logran sonar como la clásica psicodelia de los 60 sin perder frescura.

Su último proyecto audiovisual, Interstellar, es también su más reciente hit. Configurado para que parezca una sola toma, este videoclip tan minimalista pretende plasmar su oscuro estilo, sin olvidar la psicodelia que les define.

En cuanto a su artwork, destaca su falta de color, apostando por el blanco y negro. Nos encontramos ante una estética sobria y elegante. La relación de la portada con el imaginario de las canciones es evidente. La portada de Either the Moon muestra el espacio exterior (y también la luna), un lugar oscuro e indómito, el cual es tema recurrente en hits como Interstellar, Enos in Space o Midnight sky.

328325-emp.png

Estamos seguros de que Desert Mountain Tribe llegará muy lejos y remarcamos que está oportunidad para verlos es realmente única. El concierto será su primera toma de contacto con su público español, en una noche que promete buena música (con sello y estilo).

El concierto será en la Sala Sidecar: Entradas a partir de 12

598a3cd93961e.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s