Triangulo de amor bizarro

Triangulo De Amor Bizarro

Un directo que engancha y un sonido adictivo.

triangulo
Triangulo De Amor Bizarro

Varias han sido las ocasiones en que desde Ballesterock se ha mencionado a Triangulo de amor bizarro. Siempre ha sido mediante una crónica o una reseña, pero nunca le había dedicado una entrada entera.

La verdad, que a Triangulo lo conocíamos por sus discos anteriores, discos que, si bien en general no había escuchado enteros, pero de los cuales sí que conocía temas sueltos (El Fantasma de la transición, De la monarquía a la criptografía). En general es una discografía donde han sabido trasladar los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.

Triangulo de amor bizarro
Los componentes de Triangulo de amor bizarro

En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas (ambas semifinalistas del Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim) a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aúnan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.

En directo el grupo aprovecha todas estas cualidades para exponerlas de manera absolutamente brutal, en lo que supondrá un antes y un después en la concepción del indie-rock hispano tras su paso por los escenarios.

¨Salve Discordia¨ es el nuevo disco de Triangulo de amor bizarro
¨Salve Discordia¨ es el nuevo disco de Triangulo de amor bizarro

Es ese directo lo que tanto me ha hecho engancharme a este grupo. Un directo brutal, sin ningún tipo de aditivo, lo que suenan en el disco es lo que suena en un escenario, pero multiplicado por 10 por la fuerza de Isa, Rodrigo, Rafa y Zippo. Los pude disfrutar por primera vez en el Festival Tomavistas del pasado 2016, y ya ahi quedé totalmente alucinado con lo que eran capaces de hacer. Sus directos en Sonorama y Corona Hidden Sunsets no hicieron más que acrecentar mi amor hacia este grupo.

Si a ese directo brutal les añades ¨Salve discordia¨, el cuarto disco de la banda , y con él han vuelto a conseguir las mejores críticas de la prensa, que lo califica como un sorprendente paso adelante en su carrera. La reputación conseguida durante los últimos años les ha llevado a girar sin descanso por España, México, Chile, Estados Unidos, etc. y conseguir el respeto de público, crítica y músicos, incluidos muchos de sus propios referentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s