La Música que nos marcó: Javi Osorio

La Música que nos marcó: Javi Osorio

Blues, rock y sintetizadores en las influencias de Javi Osorio.

osorio
La Música que nos marcó: Javi Osorio
La historia de Javi Osorio es la del camino bien elegido. Este profesor de Educación Física sevillano tenía bien claro que lo suyo es la música y así lo ha demostrado hasta ahora.

Cuenta con dos trabajos en el mercado: De forma natural” publicado en el año 2013 y cuyo tema presentación, “No te abandonaré”, estuvo sonando en la emisora Canal Fiesta Radio durante nueve meses y Conspiración en los polos, disco que llegaría un año más tarde que incluye 11 temas de corte pop o new folk, con letras propias que cuentan vivencias personales que, en ocasiones, sirven de terapia.

Ahora, en 2017, nos presenta su nuevo trabajo para el que ha contado con el DJ jerezano Santiago Gonzalo, “Bronquio”. Juntos dan forma a la banda y le aportan un sonido particular a los directos, introduciendo un concepto musical nuevo que viste los conciertos con una amplia gama de colores y ritmos. Una propuesta absolutamente novedosa que hace que el público se sorprenda y no pare de bailar en cada concierto.

Su nuevo EP de 5 temas, ha sido producido por Dan Hammond y coproducido por Stefano Maccarrone, en Abuelita Studios, Barcelona. Es este productor el que da una vuelta de 360 grados a la música de Javi y hace que nazca este nuevo concepto musical con el que se desmarca de lo habitual, lo tradicional y lo ya visto y escuchado.

“Vueltas”, es su nuevo single, un videoclip producido y dirigido por Eduardo López, Dina Harovic (Rakia Films) y Bernabé Bulnés y que puedes ver a continuación.

 

“Burn to shine” de Ben Harper

Corría el año 2000, por esa época yo actuaba cada miércoles en La Carbonería, la mítica taberna sevillana.  Todos los miércoles, cuando mi concierto terminaba, siempre había alguien que me hablaba de algún músico, o de algún disco…

Mi música cambió cuando una noche, después del concierto, un chaval de Texas que se llamaba “Alí”, puso en mis manos el disco “Burn to shine” de Ben Harper, y me dijo: “Tienes que escuchar esto”.

Este disco abrió mi mente, la manera que yo tenía de entender ,por esa época, la música, cambió, y eso se reflejó en mis canciones.

 

 

“Frank wild year” de Tom Waits

Este disco llegó a mis manos en forma de cassette, a través de uno de mis compañeros de la universidad. Cuando puse la cinta en el equipo para escucharla no fui capaz de pasar de la segunda canción…no entendía nada…en ese momento, en el que yo tendría unos 18 años, me pareció que era una música caótica con la voz de fondo de un tipo borracho cantando a través de un megáfono.

Algunos años más tarde, volví a poner la cinta de cassette, y mi opinión fue completamente distinta. Se convirtió en mi disco de cabecera. Comencé a escribir diferente y mis canciones poseían aromas a blues, jazz. Estaba totalmente influenciado e hipnotizado por Tom Waits.

 

 

“Mellow Gold” de Beck

Escuché este disco con mis amigos en una cala del Cabo de Gata (Almería). Lo pusimos una y otra vez, durante toda la noche. Hizo que me interesara por el mundo de los sintetizadores analógicos, y por una forma de composición que los incluyera.

Actualmente llevo este disco en el coche… aún ejerce esa potente atracción que hace que no pueda dejar de escucharlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s