Sex Sodio Sullivan

El sonido de los canarios nos lleva al fondo del océano.

Foto Promo.jpg

La banda Sex Sodio Sullivan, conformada por Manu Hernández (voz y guitarra), Carlos Barrera (bajo) y Fernán Jiménez llega con su último trabajo, su segundo disco, Ultramar. Mientras que su trabajo anterior, Un millón de piezas robadas, se distinguía por ser ecléctico en sus influencias, mostrando por lo tanto canciones de diferente corte, dos años después Sex Sodio Sullivan ofrece un álbum íntimo y oscuro, un trabajo más maduro e importante a la hora de consolidar su nombre en la escena musical.

Lo primero que nos choca es una clara influencia del mundo marino en todo el trabajo. Títulos como Navegante sinódico, mantarraya o Calamar astronauta juegan con la idea de este mundo escondido en las profundidades del mar. Esto no es casualidad, la banda está afincada en Canarias y, por lo tanto, este tema les toca de cerca. Más allá del dato curioso, entendemos que para comprender el contexto de la banda debemos saber que el mercado musical español puede llegar a ser más complicado para los canarios.

El primer tema que nos gustaría resaltar es su primer sencillo, Luciérnaga, una de sus canciones más bailables. Una pieza de melodía pegadiza y guitarras distorsionadas, que crea un hit realmente sólido.

Su segundo single es Mantarraya. Este tema nos recuerda ciertamente a otras bandas como la legendaria Héroes del Silencio. Un ejercicio de estilo que poco a poco logra atrapar al oyente en su oscura atmósfera. La portada del single nos enseña ciertamente las profundidades del oscuro océano, siendo una poderosa metáfora a la hora de hablar del tono de la canción.

Primer Single - Luciernaga.jpg

Un tercer tema por destacar es la canción Joroba de Búfalo, un tanto más lenta que las anteriores. Su aire retro nos traslada a otra Madrid, una en la cual los sintetizadores y las distorsiones estaban a la orden del día.

El trabajo artístico del disco juega con la oscuridad submarina de las canciones. Crea un mundo mágico donde la oscuridad del fondo del mar se entremezcla con el brillo de la galaxia.  Vemos a seres extraños, pero sobre todo la belleza oculta de estos parajes.

Portada Disco - Ultramar.jpg

Este álbum supone un importante paso hacia la consolidación de la banda, vemos un disco oscuro en su forma, aunque no tanto en su contenido, si lo escuchas detenidamente. El trabajo musical final es realmente excelente, pero sobre todo tenemos que entender que estamos ante un grupo que ha demostrado un amor inmenso por lo que hace, por lo que les deseamos la mayor de las suertes y esperamos que medios como los nuestros den el eco suficiente a pequeñas joyas como Ultramar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s