Monstruopicales

Crudeza, buen rollo y letras reales.

IMG_1913
Monstruopicales

Hoy os presentamos a Monstruopicales, una joven banda madrileña que desde hace poquitas fechas esta presentando su EP debut ¨Lo Que No Te Atreviste a Contar¨, un EP de cinco canciones donde nos encontramos influencias que van desde el rock alternativo pasando por momentos del grunge y que termina influenciado por la música más gamberra británica. Si eres de aquellos que se mueven por grupos Monstruopicales te sonara por momentos a Rage Against The Machine, Arctic Monkeys o Nirvana.

Pero más allá de las influencias y etiquetas que se les puedan poner Monstruopicales son una banda que esta pegando fuerte, su ¨modus operanti¨es el de hacer canciones crudas pero que cuenten historias reales, vamos historias con principio, nudo y desenlace. ¨Lo Que No Te Atreviste a Contar¨ es el EP debut de Monstruopicales, lanzado el 4 de Mayo del 2017 y que fue grabado durante las primeras semanas de abril en los estudios Dial Rock de Madrid.

Nos adentramos en este interesante EP que comienza con los oscuros riffs de guitarras de ¨Siglo XXI¨. Un tema donde se la letra se centra en lo que es algo cotidiano en nuestros días, como son las redes sociales. ¨Bienvenidos al Siglo XXI donde todo es al revés de lo que ves¨, reza la canción en su estribillo.

¨Desastre natural¨comienza con un suave rasgueo de guitarra, con un ritmo muy similar a Arctic Monkeys la banda repasa temas cotidianos eligiendo personajes del día a día para sus letras.

buena 9
Monstruopicales estarán el 2 de julio en la sala Fun House de Madrid.

¨Miss Caso Aislado¨se presenta como el tema medio del EP. Con un ritmo rápido y muy bailable nos damos cuenta de que nos hemos introducido en el universo de Monstruopicales y caemos en que nos gusta tanto que no queremos salir de el.

¨Tal Vez¨nos engancha rápidamente por el sonido del bajo, desde ahí de nuevo los ritmos trabajados y cuidados nos van enganchando, así como las letras de la banda se nos van quedando grabadas en la mente. Bajo esa estructura de ¨balada¨el tema se revela como un tema crudo y directo, fiel reflejo de la filosofía de la banda.

IMG_1807
Monstruopicales nos presenta su primer EP ¨Lo Que Nunca Te Atreviste a Contar¨

El EP se termina y lo hace con un tema que estamos seguros de que será cantando y bailando por todos aquellos que se acerquen a un concierto de Monstruopicales. ¨Tu Madre no es una rockstar¨pone fin al EP con rápidos y contundentes riffs de guitarras. Ritmo frenético para cerrar un trabajo fresco y con mucha calidad.

Monstruopicales nos aseguran buenos ratos de rock en castellano, donde se nos dibuja una visión real y sin aditivos de la actualidad. Visión que se traslada a un directo donde la banda se deja todo sobre el escenario.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s