Bomba Estéreo

 

La “elegancia tropical” cruza el charco

Sonar-BCN-2015-bomba-estereo-2

La aclamada banda colombiana vuelve a España este verano para presentar su último álbum: Ayo.  El miércoles 30 de agosto el local La Rivera en Madrid y consecutivamente el jueves 31 en Razzmatazz en Barcelona.

Un trabajo compuesto principalmente gracias al talento de Simón Mejía (creador de los ritmos y melodías) y Liliana Saumet  (vocalista y letrista). Esta banda, iniciada como un proyecto experimental, ha llegado realmente alto. 5 discos, 7 singles, unas cuantas giras mundiales y varios videoclips con millones de visitas más tarde, podemos decir que han logrado llevar sus ritmos caribeños alrededor del mundo.

Su último single, Duele, ha llegado a las 2 millones de visualizaciones en un mes, procurando crear una importante expectación por la salida de su nuevo trabajo. A partir de una melodía pegadiza (creada por una flauta de Milo), una letra que juega con la ironía y un vídeo con reminiscencias dalinianas han lanzado un hit a tener en cuenta este verano.

Su anterior disco, Amanecer, tuvo un éxito aplastante. No sólo llegó a disco de oro, sino que además estuvo nominado a dos grammy, consiguiendo colaboraciones con artistas tan conocidos como Will Smith. Pero su último trabajo no se queda atrás, Ayo, que se lanzó el pasado 11 de agosto, viene cargado de temas novedosos, y sobre todo muy movidos.  Creado en Santa Marta (Colombia), la ciudad natal de la vocalista, este último trabajo da lugar a su gira mundial más larga e importante, la cual pasa por festivales como Bestival (UK) o Outside Lands (USA), y entre medias, por España.

Siguiendo el camino de sus trabajos anteriores Ayo vuelve a mezclar géneros tales como el hip hop, la electrónica o la cumbia. Entre los temas más sonados de este nuevo trabajo encontramos canciones como Siembra, cuya letra juega con la idea de encontrar la paz a través de la vuelta a nuestras raíces, eso sí, apostando siempre por ritmos enérgicos y alegres. También destacamos otras piezas como Vuelve, una canción vanguardista que no duda en mezclar ritmos latinos con electrónica.

Ya han pasado por nuestro país en otras ocasiones, la más reciente en el festival de música electrónica y experimental, Sonar de Barcelona, dejando tras de si críticas realmente positivas.  Por lo que animamos a los lectores a dejar de lado sus tumbonas y aires acondicionados y acercarse a esta bomba de energía. Sin duda te encontrarás con un concierto perfecto para ir cerrando el verano, y una apuesta segura si lo que buscas es algo bailable, diferente y con bastante sentido del humor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s