El Día del Watusi 2017

El Día Del Watusi 2017

Dublin y León unidos por la música.

watusi
El Día Del Watusi 2017
Cuando el verano esta en su pleno apogeo siguen surgiendo iniciativas que hacen que pasemos mejor los rigores del mismo. Así es como tendrá lugar los próximos 14 y 15 de agosto en León El Día Del Watusi 2017, dos días durante los que el Paseo de la Condesa de Sagasta se transformará para celebrar una fiesta que reúne en su cartel los conciertos de Él mató a un policía motorizado, Nueva Vulcano, Andy Chango, Hardcute Ukelele, /pjʊə/, Hans Laguna  y Forman’s Driveaway.

Pero no solo la música tendrá presencia en esta celebración puesto que también vera la luz la presentación del poemario “Purpurina y percebes” por Fee Reega & Nacho Abad, además de pinchadas como las de Papaya DJ Set y Victor Verrier (Sonido Total), gastronomía, congas infinitas, literatura y piñatas.

Elmato
El Mato A Un Policía Motorizado
El Día del Watusi,  novela del escritor español Francisco Casavella, desarrolla su trama en una única jornada, la del 15 de agosto de 1971, con una estructura que emula al “Ulises” de James Joyce. Todos los 16 de junio se celebra en Dublín la fiesta popular con fama internacional ‘Bloomsday’ en honor a la novela de Joyce.

Del espíritu de esta celebración nació en León una fiesta popular que recrea libremente ‘El Día del Watusi’, por tercer año sus organizadores -Amor Verdadero Queso y Vino y el Bar Belmondo, bajo el amparo del Ayuntamiento de León y la colaboración de la Asociación Centro León Gótico-, presentan una programación repleta de actividades lúdicas, gastronómicas y musicales para todos los públicos, en una de las celebraciones literarias más singulares del panorama nacional.

nueva
Nueva Vulcano
“El día del Watusi” es una novela colosal de mil páginas, admirada por el público y la crítica, además de haber sido traducida en su momento a varios idiomas.

Su estructura se vertebra en tres tomos, o partes, “Los Juegos Feroces” donde se nos cuenta el trasunto de la adolescencia a la edad madura de su protagonista y que inspiró la primera edición de  2015, “Viento y joyas” que se corresponde con  la segunda edición (2016) y “El idioma imposible”, que se celebra este año ampliando los días festivos a dos y que quedarán retratados por una antigua máquina Hasselblad a través de los ojos del músico y fotógrafo José Pajares Iglesias, durante los que además habrá una lectura guiada de “El día del Watusi” y diferentes eventos relacionados directamente con el libro, entre música, bailes y el ancestral ritual del Vermut”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s