WHYWHYKA

WHYWHYKa están de vuelta

La juventud al poder.

WHYWHYKA
WHYWHYKA

 

WHYWHYKA arranca el otoño estrenando su segundo single “Toy Of Life”. Post-Indie, modernidad y juventud en estado puro. Disponible en las principales plataformas digitales, la banda sorprende con una canción oscura y guitarrera, pero con la energía y el ritmo pegadizo que siempre la ha caracterizado. Un autentico trallazo de tema que nos  traslada directamente a Londres gracias a ese aire fresco que tiene este nuevo single.

WHYWHYKA es juventud, actitud, frescura, cercanía… Madrid, Malasaña y sus respectivos estudios de producción musical fueron los culpables de que estos cuatro artistas se conociesen. La música les ha hecho inseparables. Andrés, Ángel, Javier y Martín, con apenas 21 de edad, están empezando a hacer mucho ruido en la nueva escena madrileña. En apenas año y medio de existencia la banda ya ha publicado dos demos. Una en formato EP (Bohe Monster) y otra como single (Mankind).

Y es que Madrid sigue siendo cantera inagotable de bandas emergentes. La corriente musical en la capital esta cambiando y con ella aparecen nuevas formaciones con un sonido fresco y con muchas ganas de dar guerra.

why
WHYWHYKa están de vuelta

Además, WHYWHYKA ha sido elegida como una de las diez mejores bandas emergentes de 2015 para RN3, finalista del MadCool Talent y ha sonado en diferentes radios como Radio 3 y 40 Principales. También ha publicado varios homemade videos y videos de sus directos, siendo seleccionada por la red internacional de Sofar Sounds en 2016.

Ahora, y tras un intenso recorrido por conocidas salas de Madrid, estrenan su primer single de estudio Click, click, you’re calling my name una canción enérgica y bailable, con un estribillo cargado de optimismo y modernidad. Un video single que nos hará mucho más llevadera la espera hasta la salida de su nuevo material de estudio.

Y es que WHYWHYKA no dejan de trabajar y de crear. Su sonido se mueve por el garage lo- fi y el indie rock más británico. No obstante sus melodías nos asemejan a los primeros Vampire Weekend o a Two Door Cinema Club. Todo esta buena onda no ha caído en saco roto, puesto que varias emisoras del país ya se han ido haciendo eco en diferentes momentos de la evolución de esta banda que nos trae a Madrid lo mejorcito del sonido británico.

“Click, click, you’re calling my name” fue el primer single y ha sido producida por Juan Sueiro (Fangoria, Miss Caffeina, Zahara, Carlos Berlanga) y grabada en los Estudios 54 de Madrid aporta una nueva propuesta musical en el panorama contemporáneo, directa de escuchar y reconocer por la clara identidad vocal e instrumental que caracteriza a WHYWHYKA.

Redes Sociales.

Facebook

Instagram

Twitter

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s