Entrevista The Royal Flash

Entrevista The Royal Flash

¨El poder hacer tu música es lo más bonito¨

Entrevista The Royal Flash
Entrevista The Royal Flash
¨Hysteria¨es lo nuevo de The Royal Flash, una banda que desde Alcalá nos hace ponernos de pie y que disfrutemos con su sonido pleno de fuerza y energía. Nos fuimos a una céntrica cafetería de Madrid para charlar con Miguel Ángel, Jaime y Ray sobre estos y otros detalles de su vida como músicos. El resultado fue una charla amena y muy divertida con un grupo que os hará saltar y sudar en sus directos.

  • ¿Como esta funcionando el disco?

Miguel Ángel: Nuestra gente tenia muchas ganas de escucharlo. La verdad que se esta moviendo mucho y eso es de agradecer.

Jaime: Premiando esa evolución que hemos puesto en escena. Esta teniendo muy buena acogida.

  • ¿Que tal fue lo de grabar en Radio 3?

Miguel Ángel: Brutal la verdad, desde los croissants hasta el técnico de sonido fue todo una autentica pasada. Esa semana estuvo genial ya que también grabamos en directo en MOWA Estudio con Sergio Molina otra historia y fue como que tuvimos una semana de entrenamiento para tocar en directo los temas.

Jaime: A nosotros lo que nos gusta es tocar, si encima es hacerlo en la tela con todo lo que eso conlleva pues imagina. Solo falto que nos maquillaran ( entre risas)

  • Con Sergio Molina habéis encontrado como a vuestro ¨guru¨. ¿Como es esa relación?

Jaime: La verdad que si, a Sergio ya le conocemos de hace tiempo y por el entorno de Alcalá. También supuso nuestro debut en un estudio de grabación, el da bastante caña y es algo que nos vino muy bien. Es un gran profesional.

Miguel Ángel: La verdad que fue más ¨guru¨en nuestro primer trabajo. Llegábamos más como novatillos y el nos supo llevar. Nos gusta Sergio ya que es muy estricto, no es de los que da al botón de grabar y se desentiende, al contrario, le gusta que haya calidad en el material que el produce. Además nos ha dado el ojo critico que tan bien nos ha venido.

royal2
Momento de la entrevista con The Royal Flash
  • ¿ Cual es la filosofía de la banda?

Tocar, tocar y tocar, pero sobre todo Rock´N´Roll.

  • En 2014 publicas vuestro primer EP, ¨Physical & Electrical¨ y en 2017 publicas ¨Hysteria¨, vuestro primer LP. ¿ Como ha sido este camino?

Jaime: Llevamos desde un poco antes de 2014 componiendo canciones a un ritmo bastante alto, te lo tomas como un paso algo obligado. Siempre estas con la música en la cabeza. Llega un momento en el que germen como artista comienza a florecer. Al final te das cuenta de que hacer tu música te llena, ves como algo tuyo recorre todo el proceso y ves que es algo muy bonito.

Miguel Ángel: Al final te das cuenta de que el poder hacer tu música es lo más bonito. En estos tiempos donde las redes sociales son tan importantes y donde ves que una estética bonita puede tapar una canción de mierda. Nos centramos en fabricar cosas nuevas. Si por nosotros fuera, a la semana de que fuera presentado el LP ya habríamos sacado un EP nuevo.

  • ¿ Que ha supuesto la entrada de Ray en la banda?

Jaime: Mucha pegada, ritmo y contundencia. Nos lleva firmes desde el fondo del escenario. Es lo que buscábamos para una banda como la nuestra.  Su actitud, es un tío que siempre va hacia delante.

  • La misma pregunta pero para Ray, ¿ que te ha supuesto entrar en The Royal Flash?

Entrar en la espiral de la locura y el salvajismo que necesitaba como batería. El ritmo es tan alto que no descarto el ponerte todo ¨mazas¨para aguantar el ritmo.

  • Sonáis a Pink Floyd, Led Zeppelin, tenéis sonidos noventeros como Soundgarden o Radiohead, pero ¿cuales son vuestras influencias?

Jaime: Tenemos coincidencias, aunque luego cada uno como individuo tenga sus preferencias. Jack White, Ty Segall o Tame Impala nos gusta mucho. También tenemos algún momento algo de soul o un groove funky.

Miguel Ángel: Hay una onda moderna del fuzz, pedales que llevan 50 años existiendo pero que ahora vuelven con fuerza. Las influencias de los 70 nos tiran mucho, esas guitarras eléctricas nos han llevado a lo que somos. Lo que mola de este grupo es que tenemos un camino tan marcado, que cuando algo suena diferente a The Royal Flash los miembros de la banda se dan cuenta de que eso no entra dentro del camino.

  • ¿ Cual ha sido el momento más complicado de esta grabación?

Jaime: En este disco no ha habido demasiados problemas, al ser un disco grabado en directo íbamos con las cosas bastante claras, fue algo más costoso el primer disco. Aquí los problemas fueron que no nos saliera un tema a las dos primeras tomas.

Miguel Ángel: La única discursón que hubo con Sergio, en la cual tenia toda la razón, fue que en una toma no estábamos contentos de como había quedado. Después de mucho insistirle y de medio ¨discutir¨repetimos la toma y claro nos salió peor.

Ray: A ti te suena peor de lo que realmente ha sonado, el lo esta escuchando y sabe que ha quedado perfecto.

  • ¨Get High¨ es el video single que habéis presentado. Es un tema bastante más luminoso que el resto, ¿ que razones hubo para ese cambio?

Miguel Ángel: Es la canción más antigua, ya estaba compuesta hace un tiempo. Es un tema donde se ve un desarrollo mayor de acordes y al que le tenemos un cariño especial.

Jaime: Finalmente también le pudimos dar esa esencia Royal Flash al tema para que pudiera entrar en este disco.

  • El video del tema también es curiosos, la expresión de ¨Get High¨, colocarse, y todo lleno de niños. ¿ Cual es el motivo del video?, ¿donde se rodó?

Jaime: Los niños que hacen en el video, están comiendo azúcar, dulces. Eso lo que les hace es tener su subido particular con el que rompen las leyes establecidas.

Miguel Ángel: Nuestro sueño era el de organizar la típica fiesta en un chalet. Queríamos ser sugerentes pero no ser explícitos. El video esta rodado en el jardín de casa de mis padres.

  • ¿ Que planes hay para ¨Hysteria¨?

Jaime: Estamos en plena presentación con los medios, también estamos envueltos en la gira del disco, ¨Hysteria Tour¨. Y bueno estamos ya casi en época de festivales, con lo que en breve daremos alguna fecha más. Lanzaremos algún video más .

  • ¿ Creéis que se cuida a las bandas emergentes?

Miguel Ángel : Las bandas y su entorno se cuidan muy bien, lo malo viene cuando nos movemos de esa zona que se convierte en la selva. Hay que ir a las salas y descubrir bandas nuevas.

Jaime: Se forman pequeños ¨ghettos¨ al rededor de las bandas, cada una forma su pequeña legión de seguidores, pero salir de ahí es complicado. Si tengo que responder si o no te diría que no, no se las cuida, hay cosas y concursos que se implican aun sabiendo que pueden perder dinero, pero la sensación que tienes es que estas desamparado.

  • ¿ Como os veis en cinco años?

Miguel Ángel: Pues esperando que trabajando mucho.

Jaime: Pues lo pensábamos en el otro día. Ahora mismo tenemos un estilo más rabioso, pero quien nos dice que dentro de cinco años volvemos a los conciertos de Radio 3 y nos hemos vuelto una banda más madura con un sonido más maduro. Nunca se sabe, pero ojalá que estemos trabajando mucho.

Próximas fechas del Hysteria Tour de The Royal Flash
Próximas fechas del Hysteria Tour de The Royal Flash
  • ¿Leeis todo lo que sale sobre vosotros?

Si, aunque a veces haya alguna cosa que no nos guste, pero si, lo leemos todo.

  • Vuestra sala fetiche 

Miguel Ángel: La Ego, la Oxido de Guadalajara y La Ley Seca en Zaragoza.

Jaime: Mardi Grass en A Coruña o Potemkim en Salamanca.

  • ¿ En que festival os gustaría tocar?

Miguel Angel: Por gustaron, Glastombury ( entre risas). En España Paredes De Coura.

Jaime: Coachella o Sonorama

  • Tres bandas que nos podéis recomendar.

Ray: Phish

Miguel Ángel: The Sports

Jaime: Alabama Shakes.

  • Tribuna Libre

Miguel Ángel: Por favor apoyar a todos los grupos que lo dan todo y que os hacen disfrutar en directo.

Y no os olvidéis de buscar en redes sociales a The Royal Flash.

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s