Entrevista Rufus T. Firefly.

Entrevista Rufus T. Firefly

¨Nosotros decidimos cómo y cuando se hacen las cosas en nuestra música¨

Entrevista Rufus T. Firefly
Entrevista Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly están de dulce con su último disco ¨Magnolia¨, después de su paso por el Festival Tomavistas y de deslumbrar de nuevo al publico nos sentamos un rato para charlar con Víctor Cabezuelo y que nos diera su punto de vista de como esta viviendo la banda este momento y hacer repaso a otras cuestiones.

  • Ante todo enhorabuena por ¨Magnolia¨, es un señor disco. ¿ Como estáis llevando toda esta ola de buenas criticas y felicitaciones?

Muy felices y emocionados por todo lo que está pasando. Hay muy buena energía y queremos aprovecharla para seguir creciendo como banda e intentar hacer un disco mejor la próxima vez.

  • Se os empieza a escuchar en sitios como Los 40, ¿ pensáis que estáis jugando en otra liga?

Lo bueno de nuestro camino es que no participamos en ninguna liga. Vamos totalmente al margen de todo eso. Nosotros decidimos cómo y cuando se hacen las cosas en nuestra música. En ese sentido estamos muy contentos por cómo estamos haciendo las cosas y por el camino que hemos elegido. Que nos pongan en las radios o nos llamen para el BBK son sólo consecuencias de sacar la música que uno lleva dentro con total libertad.

  • Entre ¨Nueve¨ y ¨Magnolia¨existe un cambio de mensaje y de mentalidad importante, ¿ese cambio es debido en parte a la salida de Sara y Alberto de la banda?

Tiene más que ver con el cambio de mentalidad de uno mismo. Por supuesto, todo lo que pasa a mi alrededor me afecta. Alberto y Sara son muy buenos amigos míos y no poder tacar con ellos más me pone triste y evidentemente me afecta de alguna manera seguro a la hora de componer. Pero no más que lo que pasa en Siria, por ejemplo.

  • ¿Como se repone uno de una cosa así?

Teniendo claro lo que tienes que hacer con tu vida. Yo sé que quiero tocar y hacer canciones. A veces lo tendré más fácil y otras será más complicado, pero se seguirá haciendo, de la manera que sea.

Rufus T. Firefly en el Ocho y Medio
Rufus T. Firefly en el Ocho y Medio
    • ¿Que ha supuesto la entrada de Miguel y Rodrigo a la banda?

    Ellos son prácticamente familia. Es muy bonito poder tenerlos al lado. Han hecho que toda la transición dentro de la banda sea muy natural y agradable. Además son músicos increíbles. Los directos están molando mucho, hay mucha conexión entre todos. Hemos cambiado seres queridos por seres igual de queridos.

    • Hablemos de Manuel Cabezalí, ¿se puede decir que es el miembro en la sombra de Rufus, pese a que aparezca en la parte de producción?

    Yo creo que es el dueño de Rufus. Nuestra música tiene que pasar por él. Le da el toque objetivo tan necesario a todo lo que hacemos. Para mí es fundamental poder tenerlo cerca y seguir aprendiendo de su manera de ver la música. Rufus no existiría sin Manuel.

 

  • Después de tantos cambios, llegamos a ¨Magnolia¨. Un disco que con todos esos cambios sigue sonando a Rufus, ¿como se fue gestando el disco?
  • Fue un proceso muy largo. Más de año y medio de composición. Hemos querido estar muy seguros del trabajo que íbamos a sacar porque sabíamos que había muchas miradas en este grupo y era una buena oportunidad para que se nos escuchara. Los grandes discos no salen en un día. Hay que tener claro lo que quieres contar y cómo quieres contarlo. No sé si Magnolia finalmente es un gran disco, pero al menos lo hemos trabajado como tal y estamos muy orgullosos de ello.
    • En las letras de ¨Magnolia¨se ven algunas referencias a series y películas. Además de la música,  ¿que otras aficiones tenéis?

    Pues somos gente bastante normal, nos gusta pasear con los perrillos por el campo, leer, los juegos de mesa, hacer algo de deporte de vez en cuando….no sé, esas cositas.

  • La psicodelia es una parte fundamental en Rufus y vuelve de nuevo con fuerza en ¨Magnolia¨, donde se puede observar un tono muy setentero. ¿Que influencias habéis tenido a la hora de hacer este disco?
  • Queríamos juntar una base rítmica muy setentera con psicodélica más moderna, esa era la premisa. Nos gusta mucho la psicodélica porque es una manera muy interesante de abstraerse y conectar con uno mismo.
    • ¿Como es llevar ¨Magnolia¨ al directo?

    Está siendo difícil porque es un disco complicado de tocar pero por otro lado cuando sale bien es increíble. Requiere mucha concentración porque si uno de nosotros falla, la canción se va a la mierda. Eso también hace que estemos muy emocionados a la hora de tocar.

    • Después de unos meses de gira, ¿cómo veis la reacción del publico ante vuestro directo?

    Parece que a la gente le está gustando mucho. Estamos emocionados tocando e imagino que la gente lo percibe de alguna manera.

    • ¿Cuál es vuestro tema favorito del disco?

    Depende del momento y de la persona. Para mí “Espectro”. Nunca había conseguido acercarme tanto con una letra a la verdad que quería contar como lo he hecho en esta canción

    • En 2016 se cumplía vuestro 10 aniversario como banda. Tuve la suerte de poder vivir en directo ese concierto en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y fue algo mágico, ¿cómo lo recordáis vosotros?

    Para nosotros fue algo muy bonito pero a la vez muy triste porque sabíamos que ese sería nuestro último concierto con Alberto y Sara. Cerramos un ciclo por decirlo de alguna manera. Era la última vez que se vería a Rufus en esas circunstancias. No me gusta pensar en ese concierto, prefiero pensar en todo lo que nos llevó hasta él.

rufus
Rufus T. Firefly en el pasado Festival Tomavistas
  • Y ya que hacemos referencia a esos 10 años, echáis la vista atrás y ¿que le diríais a aquellos noveles Rufus T.Firefly?
  • Les diría “no os preocupéis por gilipolleces y dedicaros sólo a hacer canciones y tocar porque es lo que mejor hacéis”. Hemos perdido mucha energía en cosas que nos frustraban o que estaban muy fuera de nuestro alcance. A mi yo del pasado le diría que no se vuelva a poner una puta corbata hortera sobre un escenario.
    • En mi caso os llevo siguiendo desde 2013, ¿qué sentís cuando veis a la masa de fans fieles que os siguen?

    Muchísimo agradecimiento. Sabemos que no estaríamos aquí sin ellos. Ellos deciden lo que osa con este grupo. Si tenemos más visibilidad es por ellos. Gracias por permitir que podamos seguir tocando, os lo debemos todo. Así lo sentimos.

    • Ya para terminar, tribuna libre para Rufus T. Firefly

    Simplemente gracias por vuestra atención y por querer saber más de nosotros.

     

    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra música. Y muchas gracias a Maite Moreno de Jane The Planet por hacer posible esta entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s