Las chicas al poder Vol. II

Las Chicas al poder Vol II

Grandes talentos que nos hacen disfrutar día a día.

chicas
Las chicas al poder Vol II
Siempre ha habido grandes formaciones femeninas, nuestro país siempre ha podido presumir de tener formaciones con un potencial y calidad musical enorme. En esta lista repasamos algunas de las formaciones que están pegando muy fuerte, o empiezan a pegar, en el panorama musical nacional. Diferentes estilos pero con el mismo resultado: una enorme calidad musical.

  • Lara Morello.

Una voz que te engancha desde el primer momento con fuerza y energía, es lo que nos propone la artista madrileña Lara Morello. La artista se encuentra a punto de entrar a grabar su primer EP, mientras llega el momento de escuchar esos temas, nos deleitamos con las canciones que sube a su Soundcloud. Lara Morello va sin prisa pero sin pausa, quemando etapas y aprendiendo de cada viaje y cada concierto que realiza. Sin duda una de las artistas que pronto estarán en boca de todos.

  • Lázaro

Lázaro nació como un proyecto personal de Nieves Lázaro presentándose en diciembre de 2013 con su primer LP, ¨Fierce¨. Un trabajo personal en su máxima expresión: compuesto por la propia Nieves en su casa y fabricando su formato físico prácticamente de la misma forma. A finales de 2016 sale a la luz su nuevo trabajo ¨Soles y Pingüinos¨ donde la música resulta de la curiosidad sin barreras. No te puedes perder su próximo concierto en la sala Costello de Madrid el próximo 29 de junio junto a Beluga.

  • Alice Wonder

La descubrimos acompañando en la gira ¨Magnolia¨ de Rufus T. Firefly y rápidamente quedamos prendados de la profundidad de su voz, esa voz con tintes de música negra que tanto esta dando que hablar en estos días. Después de llenar el Café La Palma el día de la final de la Champions Leage, Alice Wonder sigue dando pasos de gigante hacia objetivos más grandes. De momento podemos disfrutar de toda su calidad en su EP ¨Take Off¨, tres temas que te después de escucharla te dejan con ganas de más y más.

  • Las Robertas

Lo nuestro con este grupo costarricense fue amor a primera vista. Era un domingo por la tarde en el Festival Tomavistas, cuando se subieron al escenario y nos hicieron gozar con su garage distorsionado. Una banda que destila calidad por los cuatro costados y que se harán con un hueco en nuestras playlist en cuanto las escuchemos.

  • Nat Simmons

Esta cantante y compositora española, es a día de hoy uno de los mayores referentes de la música americana en España. Su música pasa desde el folk rock con influencias del jazz y del blues. Todas estas influencias no han pasado desapercibidas para el gran publico ni para Gary Louis, líder de la banda The Jayhawks, quien la ficho para grabar su nuevo trabajo, un trabajo que saldrá después de verano y que estamos seguros será una autentica pasada.

  • Kuve

Maryan Frutos no se podía imaginar cuando lanzo un llamamiento a sus seguidores para ayudarla en la financiación de su nuevo disco que en apenas 24 horas tendría el objetivo conseguido. La recompensa de la artista murciana para con su publico fue Kuve 3.0 , una autentica delicia de disco, donde guitarras eléctricas y algún tinte psicodélico nos llevan hacia un mundo del que no querremos salir.

  • Mourn

Carácter, calidad y una juventud que hace aún más increíble el fenómeno Mourn. Fue otra de las bandas que descubrimos en el pasado Festival Tomavistas y desde entones no hemos podido dejar de escuchar sus temas. Sus miembros no sobrepasan la veintena pero ya se han hecho un hueco en el universo musical gracias a la fuerza que energía que destilan en cada concierto que dan. Su música gira sobre el indie rock pero con una profunda devoción por PJ Harvey. Todo un deber el escucharlas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s