Pasavento

Pasavento actuara en Madrid

¨Tuvo su momento¨ un disco que te engancha.

pasavento

Su nombre es Pasavento, y son una banda madrileña formada por Daniel, David, Gustavo, y Nacho. Acaban de grabar su primer álbum, un trabajo de seis canciones que se titula ¨Tuvo su momento¨. Está grabado en los Estudios Reno y EI invernadero entre abril y mayo de 2016, y producido por Ramiro Nieto y Martí Perarnau, con estos dos padrinos tiene que salir algo bueno si o si, con quienes la banda ya había trabajo en su etapa musical anterior: Pasavento es la continuación de Midnite Special, grupo que grabó dos EPs en inglés (¨With broken bones¨, ¨Still alive¨ y ¨Power lines¨).

La banda sigue creciendo, y buena prueba de ello es que Pasavento fue la banda encargada de abrir los conciertos que Ebbot Lundberg . Ahora llega una nueva ocasión de disfrutar de su directo ya que el próximo 26 de mayo estaran junto a Xisco Rojo en el Teatro Del Arte de Madrid. Una nueva ocasión de disfrutar con esta magnifica banda.

Cartel Pasavento Xisco Rojo TDA
Pasavento actuara en Madrid

Con Midnite Special dieron conciertos por la geografía española incluyendo salas como Moby Dick, Be Cool, o el Festival La Granja. Aparte de esos conciertos, también tuvieron la oportunidad de sonar en Radio 3 (Capitán Demo, Seis por tres, Turbo 3), y de hacer una entrevista en el programa 7 Pulgadas (Radio 5).

El formato acústico es un formato donde la banda se mueve de una forma muy cómoda y que ha sido utilizado en posteriores ocasiones, como en los conciertos que dieron en Cabina Pop y Rockola FM.

En 2016 y después de dos años de cambios y mucho trabajo en el estudio, dan el salto del inglés al español. El resultado de este giro es doble: un nuevo nombre, Pasavento, y un nuevo   trabajo: ¨Tuvo su momento¨. Un proyecto que afrontan con mucha ilusión y con ganas de que sea escuchado.

El disco comienza con ¨Ajenos al destino¨, un tema que nos sirve a la perfección para introducirnos en el mundo de Pasavento. Letras muy cuidadas con una estética pop rock que acompaña a toda la obra.

Pasavento en concierto
Pasavento en concierto

¨Luz de Agosto¨, nos habla de una historia pasada, el verano es momento de rememorar esos amores que queramos o no, siempre nos dejan huella, y que como reza la canción ¨me acordare de ti el día del primer baño de la temporada¨.

Llegando a la mitad del disco aparece ante nosotros ¨Lucha Convencido¨, un tema con un comienzo más fuerte que el resto, donde el riff de guitarra nos hace rememorar cierto aire a Radio Futura. Desde ahí el tema se convierte en uno de los temas más contundentes del álbum.

¨La Brisa¨, es un tema con una fuerza especial. Contiene una parte final donde las guitarras y la batería toman el control sobre la voz de Nacho y que te deje un regusto muy agradable al escucharlo.

¨Preguntan por ti¨ continua la senda marcada por ¨La Brisa¨un tema rápido, con fuerza y donde la batería se abre paso sobre el punteo de la guitarra para crear el escenario perfecto para lo que va llegando.

Y lo que nos espera es ¨San Lorenzo¨, el épico final del disco. Un tema que desde el principio te atrapa por su letra y contundencia de la batería y guitarra. Perfecto final a un trabajo que tiene un poco de todos los estilos y que os enganchara como ha hecho con Ballesterock.

 

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Youtube

Bandcamp

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s