Cálidos es lo nuevo de Pennynecklace.

Cálidos es lo nuevo de Pennynecklace.

Penny Necklace vuelven con mucha fuerza.

Cálidos es lo nuevo de Pennynecklace.
Cálidos es lo nuevo de Pennynecklace.

Penny Necklace es un proyecto que, a pesar de llevar más de 7 años en activo, experimenta un renacer impulsado con un nuevo y personal sonido synthpop, nuevas incorporaciones a la banda y un cambio de idioma acertado. Los tiempos han cambiado para Penny Necklace.

Cálidos se grabó a principios de marzo (6, 7 y 8 de marzo) en el Estudio El Invernadero de Brian Hunt. Tres temas en un solo corte producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) y Odette SP (Penny Necklace), como primera parte de un tríptico discográfico que verá la luz por fascículos hasta publicarse por completo el próximo mes de Septiembre 2017.

La presentación oficial tendrá lugar el 23 septiembre en El Teatro del Arte de Madrid bajo el auspicio de Son Estrella Galicia. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

penny2.png

Amarillo, Rosa y Rojo componen el primer tercio de este nuevo trabajo de Penny Necklace, nueva etapa en la que Odette ha contado con la participación a la batería de Pablo Sotelo(Mister Marshall) para la grabación en estudio. Además de Víctor Cabezuelo -instrumentista y también productor- repartiéndose con Odette los sintes, bajos y guitarras en la grabación. No podía faltar la colaboración en uno de sus cortes de Diana Erenas, anterior guitarrista de la banda. El broche final y la conjunción de todas las pistas ha sido mezcladas y masterizadas por Manuel Cabezalí (Havalina).

Un ejercicio compositivo cromático y sonoro. Un manifiesto abstracto y personal que envuelve en cada color una pieza básica de sabor pop y letras en castellano. Un sello personal y sin etiquetas que baila entre la electrónica programada y los ritmos orgánicos, las estructuras ascendentes, un ejército de sintetizadores oníricos y voces armonizadas, dando un paso más en la dirección de su anterior trabajo ¨Este es el disco-fanzine de Penny Necklace¨ (Lago Naranja – 2015).

No os queremos desvelar nada más. Esto es un proceso y empieza con la publicación de Cálidos un nuevo trabajo donde queda claro que Penny Necklace tienen un objetivo claro: crear una propuesta completa aunando varias formas de expresión y transmitir de forma esférica sus ideas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s