Verona ¨Dinámica¨

Verona ¨La Dinámica¨

Puerta grande para Verona.

Verona ¨La Dinámica¨
Verona ¨La Dinámica¨

Ya teníamos ganas de escuchar lo nuevo de Verona. Un trabajo que se ha ido gestando a fuego muy lento, como deben de ser estas cosas, en los fogones de la Sala de Maquinas en Lorca, con la colaboración de Paco Román ( Neuman) . En los cinco temas que componen ¨La Dinámica¨podremos encontrar diferentes capas de guitarras, así como sintetizadores y  baterías que evocan sonidos de los años 60 y 70. 

El disco se inicia con ¨El Motivo¨, un tema que nada más empezar se nos asemeja a Viva Suecia o a Neuman, esas guitarras rápidas y el ritmo trepidante del tema nos seducen y nos adentran en el universo de Verona. ¨El Motivo¨ se convierte en uno de los temas más enérgicos del EP y estamos seguros de que será uno de los más aclamados en los directos de la banda.

verona 2
Verona presenta su nuevo disco ¨La Dinámica¨

¨El Desierto¨, tiene un comienzo rápido, acelerando cada vez más con la cadencia suave pero contundente de la batería, acompañada por el cada vez más intensa aparición de la guitarra. Es ese suave punteo de guitarra el que hace aparecer la voz difuminada de Antonio en la intro del tema. La canción nos lleva durante seis minutos por un mundo de psicodelia y distorsión que no hace más que aseverar que Verona es capaz de moverse con soltura por diferentes estilos.

Después de este ejercicio de distorsión y energía toca descansar y relajarse un poco con la llegada de ¨El Tiempo¨. La potencia del tema no reside en la parte melódica en esta ocasión, sino en las letras. Unas letras que en Verona se tornan algo vivo y que te hacen sentir muy de cerca todo el universo de Verona.

¨El Oasis¨irrumpe ante nosotros con un tono de guitarras muy noventeras, diferentes capas de guitarras y sobre todo un sonido atronador que nos guía hacia el último corte del EP. ¨El Faro¨comienza con un lacónico y lejano rasgueo de guitarra española, un sonido que nos evoca la lejanía y la soledad que se puede sentir al ver este edificio. Durante el tiempo que dura el tema, el oyente ve pasar momentos de su vida en un momento para evocar viejos sueños y recuerdos.

Una forma perfecta de terminar un EP donde la banda ha estado trabajando con mimo y dedicación. Tal es el impacto que esta suponiendo ¨La Dinámica¨ que Verona ha sido ya confirmado para tocar en el Festival Interestelar de Sevilla, en lo que es todo un reconocimiento al buen trabajo que ha realizado toda la banda. Os dejamos los enlaces a sus diferentes redes sociales para que no os perdáis ningún detalle de la actualidad de Verona.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s