Shakedown Stockholm, primeras impresiones

Emergentes británicos.

201572_104640
Shakedown Stockholm
Hoy queremos presentar un grupo que nos llega recomendado desde Inglaterra como es Shakedown Stockholm. Aunque no llevan mucho tiempo en activo este grupo de siete miembros ya ha tocado en numerosos sitios de renombre en el Reino Unido como The O2 Academy en Liverpool, en Manchester Academy, The Sugarmill y Tramlines Festival entre los más destacados. También viene recomendado por la radio de la BBC en ‘Ones to Watch’ (Grupos a los que seguir), del mismísimo Johnny Marr (The Smiths) y Alan McGee (Oasis/Jesus and Mary Chain).

 

En su formación compuesta por siete miembros destacan las voces femeninas de Joanna y Davina, dos hermanas gemelas procedentes de Cheshire que dan el toque femenino a un rock muy melódico y dulce. Haciendo uso de voces al unísono y con varios coros el grupo nos traen su EP “The Reality Of Truth” sacado a través de la discografía independiente Ugly Man Records. De su trabajo destacamos la canción Silence de la que también han sacado un videoclip.

 

 

Una canción que podríamos decir se encuentra entremedio del rock-pop con aires de Fleetwood Mac del siglo 21. Pero no queremos ser los que acabamos poniendo etiquetas y por eso os dejamos que decidáis vosotros sobre su música. Lo que si os podemos decir es que su sonido os enganchara desde el primer momento, y es que los momentos donde la épica y el juego de dos voces se unen hacen que esta banda sea uno de los descubrimientos de lo que llevabamos de 2017.

Por el momento no se conocen fechas de conciertos o giras fuera del Reino Unido, estaremos muy atentos a la evolución de esta banda que tan buen sabor de boca nos ha dejado tras escuchar sus temas.

Pero si eres de los que te apetece escuchar más sobre la banda, podrás  encontrar más de su trabajo en el Soundcloud del grupo:

Y en Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s