Rufus T. Firefly

¨Magnolia¨ emerge con una fuerza esplendorosa. 

rufus2
Rufus T. Firefly
Durante este fin de semana se ha puesto en marcha la gira de ¨Magnolia¨ , el último trabajo de Rufus T. Firefly. Dicha gira comenzó este viernes en el certamen marciano Microsonidos y tendrá continuación el sábado en la mítica sala El Veintiuno de Huesca. Además de que durante los meses de marzo y abril la banda se embarcara en una espiral de conciertos que les llevara a la cita del 22 de abril en la sala Ocho y medio de Madrid, antes de que se abra la veda de los festivales de verano.

Desde que se formaran en 2011 la banda no ha parado de progresar buscando su lugar en el panorama musical nacional. Rufus T. Firefly sobrevive a los peores escenario, separaciones o cambios de formación, para emerger cual fénix con una fuerza esplendorosa. 

Portada de ¨Magnolia¨, el nuevo trabajo de Rufus T. Firefly
Portada de ¨Magnolia¨, el nuevo trabajo de Rufus T. Firefly
Durante estos años hemos ido viendo como la banda iba creando a su alrededor una legión de fans, fans que se quedan totalmente embobados ante las melodías rozando el tinte épico que la banda liderada por Víctor Cabezuela y Julia Martín nos proponen en cada canción. El listón estaba muy alto después de ¨nueve, su anterior trabajo, con el cual dieron un paso adelante.

¨Magnolia¨ es su nuevo trabajo, un trabajo donde se ve una notable paso adelante tanto en lo técnico como en lo artístico. Bajo la tutela de su amado Manuel Cabezalí, Rufus T Firefly despacha un disco donde nos encontraremos sonidos que nos recordaran a Tame Impala o incluso a los mismísimos Radiohead. Pero no nos olvidemos del estilo que ha caracterizado a la banda en estos años, letras profundas, batería perfecta y tintes psicodélicos.

¨Tsukamori¨ es el tema que abre el disco. Un fugaz riff de guitarra da paso a un martilleo en forma de batería que nos adentra en un nuevo universo musical, para dar paso a las guitarras de ¨Rio Wolf¨, un tema por donde recorreremos el sendero del rock psicodélico y que nos ayuda a que pensemos como pudieron ser los últimos momentos de Jeff Buckley antes de ahogarse en el Rio Mississippi.

Rufus T. Firefly comienzan su gira en Murcia
Rufus T. Firefly comienzan su gira en Murcia
El disco también tiene varias menciones al mundo cinematográfico, como son los temas ¨Pulp Fiction¨y ¨El Halcón Milenario¨. En el primero denotamos la importancia de los sintetizadores, importancia que se hace extrema cuando miramos en conjunto todo el disco, y es que la presencia de Martí Perarnau a los mandos de ese instrumento es toda una garantía de éxito.

Tal y como nos vaticina Rufus T. Firefly ¨Este viaje va a llevarnos muy lejos¨ y vaya que si lo consigue, de eso se encargan temas como ¨El Halcón Milenario¨ ,  tema que nos lleva sonoramente por momentos al querido ¨Nueve¨ o ¨Espectro¨con ese comienzo que bien podríamos encontrar en alguno de los discos de Pink Floyd.

La intensidad de ¨Cisne Negro¨, con un suave pero contundente punteo de guitarra nos lleva con uno de los temas con mayor personalidad del disco. Un tema para que se nos estremezca el alma.

Y como fin de fiesta nos encontramos con ¨Nebulosa Jade¨y su espíritu setentero que ¨lucha como Ayra Stark¨para contarnos una historia de amor pero en unos términos que nunca hemos visto antes, además de diferentes referencias a George Harrison o Tom Yorke entre otros. 

Y para terminar el disco, el tema que da nombre a este disco. ¨Magnolia¨ es el tema donde quizás mejor se aprecie esas similitudes con Tame Impala. Un tema inmenso, y no solo por su duración, sino por la cantidad de sonidos que se van abriendo paso antes nosotros.

Mirando en conjunto el disco nos damos cuenta de que estamos frente a un trabajo puro, muy compacto y aunque la sombras de ¨Nueve¨ pueda estar muy presente no dejamos que nos nuble y que nos prive  de disfrutar de un disco muy completo y con el que estamos seguro de que disfrutaremos mucho más en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s