¨Magnolia¨ emerge con una fuerza esplendorosa.

Desde que se formaran en 2011 la banda no ha parado de progresar buscando su lugar en el panorama musical nacional. Rufus T. Firefly sobrevive a los peores escenario, separaciones o cambios de formación, para emerger cual fénix con una fuerza esplendorosa.

¨Magnolia¨ es su nuevo trabajo, un trabajo donde se ve una notable paso adelante tanto en lo técnico como en lo artístico. Bajo la tutela de su amado Manuel Cabezalí, Rufus T Firefly despacha un disco donde nos encontraremos sonidos que nos recordaran a Tame Impala o incluso a los mismísimos Radiohead. Pero no nos olvidemos del estilo que ha caracterizado a la banda en estos años, letras profundas, batería perfecta y tintes psicodélicos.
¨Tsukamori¨ es el tema que abre el disco. Un fugaz riff de guitarra da paso a un martilleo en forma de batería que nos adentra en un nuevo universo musical, para dar paso a las guitarras de ¨Rio Wolf¨, un tema por donde recorreremos el sendero del rock psicodélico y que nos ayuda a que pensemos como pudieron ser los últimos momentos de Jeff Buckley antes de ahogarse en el Rio Mississippi.

Tal y como nos vaticina Rufus T. Firefly ¨Este viaje va a llevarnos muy lejos¨ y vaya que si lo consigue, de eso se encargan temas como ¨El Halcón Milenario¨ , tema que nos lleva sonoramente por momentos al querido ¨Nueve¨ o ¨Espectro¨con ese comienzo que bien podríamos encontrar en alguno de los discos de Pink Floyd.
La intensidad de ¨Cisne Negro¨, con un suave pero contundente punteo de guitarra nos lleva con uno de los temas con mayor personalidad del disco. Un tema para que se nos estremezca el alma.
Y como fin de fiesta nos encontramos con ¨Nebulosa Jade¨y su espíritu setentero que ¨lucha como Ayra Stark¨para contarnos una historia de amor pero en unos términos que nunca hemos visto antes, además de diferentes referencias a George Harrison o Tom Yorke entre otros.
Y para terminar el disco, el tema que da nombre a este disco. ¨Magnolia¨ es el tema donde quizás mejor se aprecie esas similitudes con Tame Impala. Un tema inmenso, y no solo por su duración, sino por la cantidad de sonidos que se van abriendo paso antes nosotros.
Mirando en conjunto el disco nos damos cuenta de que estamos frente a un trabajo puro, muy compacto y aunque la sombras de ¨Nueve¨ pueda estar muy presente no dejamos que nos nuble y que nos prive de disfrutar de un disco muy completo y con el que estamos seguro de que disfrutaremos mucho más en directo.
