The Amsterdammers y The Prussians.

Un fin de semana santo con la mejor música emergente.

cartel-15_04_17
The Amsterdammers y The Prussians en Madrid

Con buena parte de la comunidad musical de puente, dos bandas con una enorme proyección se unen para rendir homenaje a una de las novelas que más marcaron a la llamada Generación X en España. Estamos hablando de Historias del Kronen, cuya banda sonora dejo huella en muchas de las bandas que salieron después y de buena parte de las que siguen saliendo en la actualidad.

En este caso The Amsterdammers y The Prussians se unen a Jotapop, Cobie DJ y a Redbellion DJS para rendir cumplido homenaje a tan magna obra. Dicho concierto tendrá lugar el 15 de abril en la sala Alive de Madrid. 

The Amsterdammers estarán en el próximo Mad Cool Festival
The Amsterdammers estarán en el próximo Mad Cool Festival

The Amsterdammers es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas. Cinco almas ambulantes que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica. Y es que al escucharles te vendrán a la memoria los primeros Strokes, tanto por la voz de Marcos como por sus guitarras. Pero no os quedéis con esto puesto que la banda evoluciona su sonido durante cada uno de los temas que componen su primer EP ¨Early Twenties¨ pasando por momentos ¨new-wave¨ donde nos recordaran a Joy Divison, u otros momentos donde tienden a un sonido más marcado por influencias Beatlemaniacas.

Todo este buen trabajo se ha visto plasmado por la gran acogida que tuvo el concierto que la banda dio el pasado mes de Enero en la sala Boite de Madrid y que tiene continuidad con la incursión de la banda en el cartel del festival Mad Cool.

The Prussians
The Prussians

 

La potente voz de Marcos Villanueva, el entusiasmo a las cuerdas de Conrado Álvarez y la inocencia a la tecla de Santiago Martínez, se encontraron tiempo atrás, cuando los tres compartían camiseta en el equipo de Hockey patines de su colegio. Sus diversos viajes les han permitido forjar su inconfundible sonido, además de sus estrechos vínculos personales, al tocar en las calles de Milán, Atenas, Praga o Amsterdam.

The Prussians es una joven banda de música indie/alternativa/rock proveniente de Mallorca. Sus principales influencias son bandas de música indie/alternativa/rock como The subways, The Kooks o Arctic Monkeys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s