C | E y Casa se van de gira.

Conciertos para oídos inquietos.

casa
C | E y Casa se van de gira

Cuando dos formaciones tan genuinas como C | E y Casa se juntan para hacer una gira es algo para celebrar por todo lo alto. Lo primero por tener el valor de salir de su zona de confort, esa que delimita la ciudad de cada uno y que en tantas ocasiones es difícil saltar, y lo segundo hacerlo todo de propia mano, sin mediadores ni nada. Pues bien, estas dos formaciones se lanzan esta semana a una mini gira por diversas ciudades de nuestra geografía. Dicha gira les llevara a tocar en León, Valladolid y Madrid los días 13, 14 y 15 de abril respectivamente.

El concierto de Madrid será el momento en que se cierre esta mini gira. El lugar elegido para este fin de gira es la sala Wharf 73, donde estas dos formaciones harán que la Semana Santa en la capital sea de lo más musical que nos podemos imaginar.

CE

C | E es una formación que empezó hace unos meses en Barcelona con la unión del grupo brasileño CamaleÔnica y el proyecto en solitario de Álex Rivera, Éter. La banda  es un vehículo para transitar por medio de experimentaciones sonoras y estéticas que permiten el flirteo de la música popular brasileña con guitarras rock y caóticas construcciones rítmicas electrónicas.

Casa es el proyecto en solitario de Juan Díez, un músico vallisoletano que ha formado parte de bandas tan dispares como Frieda’s Still in Love, The Dog, Milwaukee, Hernando o Kiko Sumillera.

Tras varios años dando forma a pequeñas ideas que nunca vieron la luz, en 2016 decide dar el paso de grabar y mostrar sus canciones. Comienza en marzo con un EP titulado “Todo se deteriora” en el que se alternan composiciones más cercanas al ambiente con canciones desnudas de instrumentación en las que vuelve a sus raíces más cercanas al slowcore.

En verano del mismo año edita un EP grabado junto al músico catalán Éter, con el que compartió banda en The Dog años atrás. El resultado son cinco cortes donde la improvisación y la exploración sonora se dan la mano para mostrar lo más característico de ambos músicos: electrónica ambiental junto a guitarras cristalinas y melódicas.

En otoño de 2016 Casa edita “Agua”, un nuevo EP en el que de nuevo explora las distintas vertientes de su sonido. Desde la electrónica más tranquila y ambiental hasta el folk de dormitorio, pasando por el shoegaze. Además, este EP incluye “UFOs y fábricas” canción creada a medias junto al rapero, también vallisoletano, Erik Urano. Este tema supone una nueva vía de exploración en la que Juan Díez se acerca a cosas como Anticon, Cold House de Hood, Ursula o Arab Strap.

En directo, Juan Díez se suele rodear de músicos amigos como Pablo Garnelo (Biznaga) o Álex Rivera (Éter, C | E) y para grabar sus canciones recurre a la confianza y buen hacer del vallisoletano Ángel Román.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s