Bandas emergentes.

Una nueva hornada de bandas hacen que nuestro panorama musical tenga una salud más que envidiable.

emergentes

En los últimos meses se está produciendo un estallido de bandas nacionales que aparecen en el panorama musical rompiendo todos los esquemas y dando un soplo de aire fresco a la escena musical nacional.

La lista es muy amplia y seguro que cada uno tiene un grupo que añadir a la lista. Para empezar la lista hablaremos de varios grupos con estilos diferentes pero que han entrado por la puerta grande en los carteles de los festivales o en las programaciones de las salas de conciertos.

Carmen Boza llego a esto de la música un poco de rebote, pero menos mal que lo hizo. Con una voz dulce y unas letras que te hacen sobreponerte a cualquier cosa, Carmen es una de las figuras más interesante dentro del mundo de la canción de autor. Su primer trabajo ¨La mansión de los espejos logró recaudar más de 25.000€ en crowfundind, desde ahí ha ido creciendo musicalmente, para alegría de todos.

Morgan
Morgan

Para la chilena Soledad Vélez está siendo un año de ensueño tras la publicación de su nuevo álbum “Dance and Hunt” con el que se ha convertido en una de las voces más a tener en cuenta en el panorama musical nacional, comparada por algunos como la nueva PJ Harvey o Kim Gordon, Soledad Vélez no ha dejado indiferente a nadie. Su presencia en festivales tan prestigiosos como el BBK Live o el FIB confirman estas palabras.

Viva Suecia también está golpeando fuerte en lo que llevamos de año, no obstante su nuevo disco ¨La Fuerza mayor¨, rebosa energía, sensibilidad y vitalidad, haciendo de este grupo uno de los más elogiados durante este 2016.

Modelo de respuesta polar nos han mostrado su propuesta de música de mucha calidad. Una banda cuyo potencial resulta difícil de medir gracias a su dominio de una fórmula tan complicada como eficaz: absoluta confianza. La necesaria para mantener y apostar por un proyecto personalísimo que se mueve entre la fuerza de los paisajes sonoros que consiguen crear. Su nuevo disco ¨Dos Amigos¨ es una auténtica maravilla digna de ser escuchada una y otra vez.

Nunatak
Nunatak

Sexy Zebras, es la fuerza y la intensidad en el escenario. Y es que ” Hola somos los putos sexy zebras” es toda una declaración de intenciones para un grupo que reivindica el rock como un sentimiento puro del que todos debemos de mamar.

Los Vinagres llegaron desde las Islas Canarias con su propuesta de rock volcánico y su actitud irreverente para conquistar a sus fans. Sus conciertos son una prueba de toda esa fuerza de la hablamos.

Fizzy Soup están marcando el verano, desde que entrarán en el cartel del Festival Les Arts de Valencia, estos conquenses no han dejado de crecer. Tal es su calidad que han ganado el concurso de bandas del Sonorama Ribera y es que la fusión que hacen de diferentes estilos nos ha ido conquistando.

Fizzy Soup
Fizzy Soup

Los murcianos Nunatak han logrado tocar en festivales como Sonorama, SOS 4.8 o FIB con tan solo dos discos a sus espaldas. Y es que el sonido de estos murcianos ha ido madurando en estos años pero sin perder su vocación épica ni su sensibilidad coral. Un directo intenso y cuidado, que se abre paso por lugares no comunes, por territorio sin explorar.

Morgan fueron uno de los grandes triunfadores en el escenario Mondosonoro del pasado festival Mad Cool, con un estilo que se mueve entre el soul y el pop, esta banda madrileña se ha logrado hacer un hueco dentro de la escena musical independiente gracias a su disco North, el cual presentaron el pasado mes de Febrero.

¨Noche de fantasmas con Los Nastys¨ es el primer disco de Los Nastys,  un grupo con una fuerza descomunal, que se salen de todos lo que está marcado y que nos hacen disfrutar a base de guitarrazos, buen garage y mezclas de punk.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s