Los Últimos Bañistas.

¨La Maldición de la Llorona¨, lo nuevo de Los Últimos Bañistas.

Los Últimos Bañistas
Los Últimos Bañistas

Inspirado en el cine de terror mexicano de los años 60, nos llega el tercer single de lo que será el nuevo trabajo de la banda Los Últimos Bañistas. Tras las recientes incorporaciones de Alberto RG (bajo) y José Antonio Vicente (batería), Los Últimos Bañistas se encuentran actualmente trabajando en su próximo disco, que verá la luz en 2017, y la presentación en directo de sus singles previos: “Un día con el diablo”, “La carrera del oro”. Si tienes ganas de poder escuchar en directo este tema y el resto de la discografía de la banda marciana no hay que esperar mucho puesto que durante el mes de mayo tienen nuevas fechas en 12 de mayo en Who’s Tommy – Albacete, 13 de mayo en la Sala Directo de Cuenca y el 17 de junio en la  Sala Musik de Murcia.

Los Últimos Bañistas se forman en el 2008 en Cartagena cuando Álvaro Caballero (guitarra y coros), Nando Besada (bajo y coros) y Alex Dumdaca (batería y percusión) conocen al gallego Manu Gil (guitarra y voz) procedente de Circular y comienzan a desarrollar temas propios con una clara cadencia melódica y guitarras incandescentes que transmiten emociones y sensaciones eléctricas. En el punto de mira está el indie pop, y en ese terreno comienzan a moverse por Murcia y actuando en eventos como el festival SOS 4.8 o el Rockola Summer Fest 2009. 

A mediados del 2009 entregan su primera maqueta homónima, ocho temas entre los que ya nos encontramos con su primer hit, “Nadia”. La buena respuesta de prensa y público hace que el grupo comience a sonar a nivel nacional. Un año después se produce la explosión del grupo alcanzando las semifinales del Proyecto Demo y del Contempopránea y la final del Villa de Bilbao y el Talento SOS. Además, entregan su segunda maqueta, cinco temas que les abren las puertas de Ernie.

Así, en 2011 llega su primer trabajo, “Los Últimos Bañistas” (Ernie, 2011). Diez canciones producidas por César Verdú en los estudios MIA y masterizadas en Golden Mastering Studios (California) que abrazan el indie pop melódico con influencia del sonido Manchester y aires melancólicos. “Nadia” es elegida como single y Javi Castillo y Kike Costas se encargan de dirigir su videoclip. Una ruptura que pretende ser amistosa, entre recuerdos y cajas repletas de efectos personales, con Malasaña como telón de fondo.

¨La Maldición de la Llorona¨ es el nuevo single de Los Últimos Bañistas
¨La Maldición de la Llorona¨ es el nuevo single de Los Últimos Bañistas

Han pasado ya dos años desde la salida al mercado de ¨Expedición¨, el que fuera segundo disco de la banda, y ahora estamos en ciernes del nuevo disco. De momento hemos podido escuchar tres singles que son de un marcado corte pop rock. Quizás ¨Un día con el diablo¨ sea un corte con un toque más rock, mientras que ¨La Carrera del oro¨y ¨La Maldición de la Llorona¨sean más del corte indie. Eso si, los tres temas son una delicia, muy elegantes y que se hacen muy fácil de escuchar.

Los Últimos Bañistas demuestran con estos singles que su próximo trabajo será el trabajo de la madurez, aquel en el cual la banda ya tiene un rumbo fijado y que tiene como misión el hacernos bailar y disfrutar con su música. Un grupo al cual no debemos de perder de vista y disfrutar en cualquier ocasión que podamos tener.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s