Record Store Day 2017

Discos, discos y más discos.

recordstoreday-logo_
Record Store Day

Un año más llega a nuestro país el Record Store Day. Un evento en el cual las tiendas de discos sacan a la venta ediciones especiales de nuestros artistas favoritos y un evento que gracias al tirón mediático hace que nos lancemos a las tiendas para hacer algo que deberíamos de hacer todo el año, comprar discos.

Este día no es solo cuestión de las tiendas de discos de Norteamérica sino que aquí en España también se celebra. Grupos, tiendas y discográficas sacan nuevas ediciones o reediciones de discos antiguos para goce y disfrute del público. El próximo sábado 22 de abril varias tiendas de diversas ciudades de nuestro país se sumaran a una iniciativa que lleva en marcha desde hace más de 10 años en Estados Unidos y que aterrizo en nuestro país en 2011.

Eterno David Bowie
Eterno David Bowie

Artistas y sellos discográficos se suman a la fiesta publicando ediciones limitadas exclusivas para que se vendan ese día en las tiendas participantes. Este año son 85 tiendas en todo el país en las que se podrán buscar hasta 35 referencias de artistas y características diversas. Entre ellas, los lanzamientos de Andrés Calamaro, Loquillo, Berri Txarrak o Guadalupe Plata.

Además de lanzamientos discográficos, el Record Store Day acogerá la presentación del libro ¨Ruta de Tiendas de Discos Independientes¨. Una guía de edición limitada de 500 ejemplares, no disponible en librerías, ya que sólo se podrá conseguir en las tiendas de discos a partir del 22 de abril.

Entre los lanzamientos internacionales encontramos singles compartidos de David Bowie y Tom Verlaine o Gram Parsons y Lemonheads, EPs de rarezas de Flaming Lips, un vinilo 10″ en directo de Robert Plant, el mítico ‘bootleg’ en directo de The Stooges ‘Live at Ungano’, o el álbum de The 101ers, la primera banda de Joe Strummer.

Representantes del punk y la new wave y coincidiendo con el 35 aniversario del grupo Farmacia de Guardia el sello Suberfuge lanzará para el Record Store Day (16 de abril) una edición en vinilo de su disco de debut: “TNT punk pop 1982”.

Si no te quieres perder estos lanzamientos y ningún evento de los muchos que se han programado para ese día puedes consultar la lista de tiendas adheridas al Records Store Day 2017 en el siguiente enlace.

Siempre es un placer tener iniciativas como esta en liza, pero no hay que olvidar que las tiendas de discos están abiertas el resto de días del año y que en ellas encontraremos una cantidad infinita de buenos discos que con nuestros oídos y los sabios consejos de las gentes que regentan estos establecimientos, disfrutaremos de una forma que ni nos imaginamos.

Deja un comentario