Proyecto Waikiki Abril

Noche de pasión en Madrid.

Proyecto Waikiki Abril
Proyecto Waikiki Abril

Si, eso será justamente lo que vivamos la noche del 1 de abril en Madrid. Y es que con la cercanía de la Semana Santa, la fiebre pasional se dispara y las chicas de Waikiki no harán más que calentar más el ambiente con la nueva edición de su celebre ciclo de concierto, el Proyecto Waikiki.

Y es que las citas con Proyecto Waikiki se han vuelto ya una constante en nuestra vida, todo aficionado a la buena música los tiene marcado en sus agendas, ya no solo por el gusto de poder tratar con Eva, Carolina o Aida sino por la gran calidad de sus carteles. En ellos siempre vamos a encontrar nuevos artistas que se mezclan a la perfección con otros que tiene ya una carrera a sus espaldas.

Es esto último lo que encontraremos en el Proyecto Waikiki de Abril, puesto que en el cartel nos encontramos con una banda con una trayectoria más que dilatada a sus espaldas, como son Los Wallas , y es que Los Wallas saben aguantar los golpes, medir las distancias y esperar cuando asestar su gancho de derecha. Este golpe magnífico llegó de mano de Subterfuge Records y atiende a las coordenadas de ¨Sangre, Sudor y laGrima¨. Esa exención de la tilde, esa “Lágrima” convertida en “laGrima”, les define como seres independientes del panorama usualmente visto por el garage madrileño. Será quizás porque son manchegos en su carné de identidad, será quizás porque su música ha de ser etiquetada como rock. Rock con múltiples rostros: fronterizo en ‘Cicatrices’, yeyé en ‘La Camisa’ o con cara de Jim Morrison en ‘Yo me quedo con los Doors’. Un disco para escuchar en bucle una y otra vez, un directo para recorrer la península (y parte del extranjero) tras ellos.

Tras el lavado de imagen histórico, Enrique Octavo, sin esposas decapitadas de por medio, decidió revivir y dedicarse a este agridulce mundo que es la música. Cambió las islas británicas por Granada y se empapó de su música y su cultura. Ese mestizaje de la trans-historia andaluza, tan presente en bandas afines como Guadalupe Plata o Pony Bravo, es la seña de identidad de Inclitissimus, su último disco. Un trabajo sorprendente desde su grabación (tiempo exprés, de la mano de Paco Loco), su viraje hacia el rock fronterizo o sus letras. Siempre nadando entre mundos imaginarios y vidas domésticas hiper-realistas. ¨Te vas a quedar soltera¨, ¨lo dicen las viejas del pueblo¨. Posiblemente uno de los mejores discos nacionales del pasado 2016.

Pero ojo, que este Proyecto Waikiki viene con una ligera modificación respecto a las anteriores, y es que cambia su habitual sede en Maravillas Club por la Wurlitzer Ballroom. Apuntaros bien la fecha del 1 de abril y del lugar, puesto que será una noche donde disfrutar del ROCK con mayúsculas.

Las entradas para el Proyecto Waikiki de Abril las podéis adquirir en el siguiente enlace a un precio de 9€

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s