Sound Machina

Sonidos de los 90 para una banda con mucho talento.

Sound Machina
Sound Machina

¨Grace¨ es el nuevo trabajo de los bilbaínos Sound Machina. Formación que aúna una pasión por los sonidos de los 90 y que son capaces de fundirlos y adaptarlos con su toque personal de una manera elegante y con mucha calidad.

Sound Machina son una banda post grunge formada en Bilbao. Su periplo como formación se inicia a finales de 2013 aunque su debut se hizo esperar hasta 2014, cuando actúan en el Festival Castro Rock en junio de ese año. Durante los siguientes dos años ,Sound Machina se dedica a la composición de lo que será su disco debut. Al mismo tiempo ,realizan una serie de conciertos “seleccionados” por el interés de la banda en ir probando el feedback del nuevo material en directo.

Tutelados por Paco Martinez,batería de Australian Blonde,entran en los estudios Pan Pot en Las Arenas para grabar con Alberto Macías donde dan a luz su último trabajo “Grace”, un disco compuesto por diez cortes ,heredero del sonido clásico del rock con estructuras de los 90.A modo de referencia ,¨Grace¨ esta inspirado por grupos como Pearl Jam, Alice in Chains ,The Cult o Pink Floyd ,así como una carga considerable de grupos post Punk.

Una influencia que podemos ver desde los primeros acordes ¨Love Is Strong¨ el corte que da comienzo a ¨Grace¨. La voz de Jose con un tono muy similar al del mismísimo Eddie Vedder nos introduce en el mundo de Sound Machina. Pero no nos quedamos solo con estas semejanzas, puesto que como hemos comentado anteriormente, Sound Machina dota de un toque personal a este sonido de los 90. 

Sound Machina en concierto
Sound Machina en concierto

Es así que podemos ver una fuerte presencia de las dos guitarras, que se mezclan creando momentos épicos y otros donde la tranquilidad se adueña de nosotros. Tal y como podemos comprobar en los cortes ¨Away¨y ¨Continue to live¨.

¨Hey Man¨nos traslada a otro tiempo, un tiempo donde la melancolía se hace patente y se adueña del tema así como de las melodías, así como en ¨After the world, un tema donde una voz rasgada nos lleva por un camino que cada vez se va volviendo más y más duro,( ¨like a rolling stone¨), en cada riff de guitarra. ¨Layne¨supone una vuelta a la potencia donde sobresale la sección rítmica de la banda, un tema donde escuchamos ritmos más oscuros e inquietantes.

La parte final de ¨Grace¨ es un grito a la elegancia y a la contundencia, comenzando por ¨Let down¨, seguido de ¨Pure¨, un tema que destila esencia del mejor blues siempre guiada por la profunda voz de Jose. Para terminar la maqueta nos encontramos con ¨Sacred Jail¨. cuyo riff de comienzo nos lleva directamente hasta Nirvana, una potencia que sirve de perfecto colofón a un trabajo bien llevado y que suena muy completo. Suponemos que esa potencia que muestran en el disco se multiplique por mucho cuando la banda ejecute estos temas en directo.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Soundcloud

Youtube

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s