Nuevo LP de Weinf

 Rock crudo con sabor a Pink Floyd o The Balck Keys

Nuevo EP de Weinf
Nuevo EP de Weinf
Haber entrado recientemente en el club de los veinteañeros no te impide tener referencias musicales que podrían ser las de tus padres. Pero el ímpetu juvenil te permite darles una vuelta de tuerca descarada, llena de energía, y transformarlas en una bomba.

Weinf , el nombre artístico de Dani Ruiz (Barcelona, 1994) cita a grupos como Pink Floyd, The Doors, Bob Dylan o Red Hot Chili Peppers entre sus referentes. Pero también Jack White o The BlackKeys, nombres del presente que han sabido actualizar con fulgor la música americana de raíz.

Weinf sigue esa ruta: de su guitarra saca trallazos rock y blues, con un sonido crudo y sucio. “Arranqué el proyecto en verano de 2014, cuando mi chica me dejó y realmente tenía que ocupar el tiempo de alguna forma o acabaría volviéndome loco”, explica el ex guitarrista de Roulotte Roosters. Bien pronto publicó su primer EP, Demo, con cuatro temas donde el desaguisado sentimental se hace bien patente a través de sus temas urgentes y directos.

Weinf
Weinf
Farewell (2015) es su segundo trabajo, un single de dos temas de una sorprendente madurez que le abren la puerta a ¨Réquiem for myself, su primer largo. Un disco que en un principio estaba diseñado como despedida, puesto a que Dani Ruiz le habían diagnosticado un cáncer.

Desde ese momento se abre una lucha en el artista para dejar un legado a todo el mundo, puesto que ni el mismo sabe cuál sería el desenlace de su enfermedad. Finalmente, Weinf logra superar su enfermedad, con lo que esta obra pasa a ser un punto de inflexión para él.

Realmente queda para el recuerdo de todos, y es alabado por toda la prensa especializada. Destaca sobre todo los momentos donde el disco toca en cuanto a los estilos a Pink Floyd o The Black Keys, artistas que son más que una referencia en el estilo de Weinf.

No te pierdas a Weinf en concierto el próximo 16 de Septiembre.
No te pierdas el segundo trabajo de Weinf.

Ahora nos presenta ¨Purple Bird and Other Strange Songs ¨, su segundo LPEl álbum fue grabado, producido y masterizado en Akrasonic Studios, en Barcelona, durante su segundo tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de Requiem for Myself (Aiguamoll Records, 2015), la temática de las canciones no gira alrededor de este tema, ya que el artista penso que ya había escrito todo lo que tenía que escribir sobre ello con el primero.

Un dato a destacar de este disco es la colaboración de Dana Colley –saxofonista de Morphine– en Preludio, la novena canción del LP. Lo primero que hemos podido escuchar de este trabajo que verá la luz el próximo 3 de abril es el tema homónimo del álbum. Un tema donde nos encontramos con un teclados muy en la senda de The Doors, y la voz rasgada y oscura de Weinf en lo que se convierte en un prolegómeno perfecto de lo que tiene que venir.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s