Entrevista Samonik

¨He estado formado parte de alguna banda desde los 15 años¨.

Entrevista a JasonSamonik
Entrevista a Samonik

El estadounidense Jason Samonik lleva los últimos cinco años a cargo de las mejores fiestas dance del medio oeste americano, gracias a sus potentes y dinámicos sets electrónicos.

Con su nueva y homónima banda, Samonik ya tiene preparado su primer disco, que publicará próximamente y en el que combina su sonido dance con influencias al estilo Depeche Mode, David Bowie, New Order o Iggy Pop.

Como adelanto de este nuevo trabajo ya nos ha dejado el single ¨Strangest Part¨, y acaba de anunciar además que formará parte del cartel de Low Festival 2017 (28 – 30 julio, Benidorm).

Ha trabajado con nombres como Hot Chip, Atari Teenage Riots, Green Velvet, Mink o Solange, entre otros muchos, y ahora se lanza con su proyecto personal, que verá la luz en la primavera de 2017. Antes de que eso suceda, nos sentamos un rato para entrevistarle y que nos contara como fueron sus inicios y lo que nos espera en su nuevo trabajo.

  • Despues de tanto tiempo como DJ, ¿ como se afronta el paso a formar una banda?

La verdad es que siempre he estado formado parte de alguna banda desde los 15 años, lo único que he estado ocupado a tiempo completo haciendo de productor para otras bandas o haciendo de DJ, hasta ahora …

  • Durante la primavera de 2017 saldra a la venta su primer disco, ¿ que estilos y artistas le han influenciado?

Debido a mi obsesión por la producción de música electrónica, mis influencias siempre han sido Depeche Mode, New Order, Interpol, y luego cualquier industrial temprana como Nitzer Ebb, Front 242 e incluso cosas como Jesús Jones. Jesús Jones es una banda subestimada. Tantas canciones geniales y una gran producción para la época.

Jason Samonik
Jason Samonik
  • ¨Stangest Part¨ es el video adelanto de disco, ¿ que ha querido transmitir con el video?

Para ese video la idea era la de tratar de captar el ambiente de la vibración caótica pero gloriosa de Coney Island. Puede ser espeluznante, y emocionante, pero todavía tienen una tranquila y un triunfante sentimiento y creo que son palabras que se pueden utilizar para describir la parte más extraña.

  • En verano le podremos ver en España, concretamente en el Low Festival de Benidorm, ¿ que le parece tocar en España?,¿ es su primera vez?

Tuve la suerte de hacer un tour por España un par de veces. Tambien viaje con una banda llamada Aluminum Babe. ¡AMO tanto España! La gente es increíble! Estoy deseando volver!

  • ¿Habrá ocasión de poder verle en más en España?

Si la intención es que vuelva el próximo otoño.

  • Alguna anécdota graciosa que le haya sucedido en este tiempo.

Creo que el video promocional que hicimos para España con Geroge enseñándome español en vivo en el video

  • ¿Que planes de futuro tiene Samonik?

Vamos a lanzar nuestro disco en España, luego en Alemania y en el otoño los EE.UU. y el Reino Unido y probablemente en un puñado de otros países. Estoy listo para viajar sin parar y hacer posible que mi música llegue al mayor numero posible de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s