New Day

Damas y caballeros, New Day ha llegado.

New Day
New Day

¿ Que pasa cuando juntas a dos ex miembros de Dover y otro músico que ha pasado por buena parte de las bandas del underground nacional?. La respuesta es New Day, la nueva formación que ha nacido bajo la tutela de Amparo Llano.

Un nuevo día o un nuevo comienzo eso debió pensar Amparo Llanos cuando cerro su etapa en la mítica banda Dover. Después de ser pioneros y grupo referencia durante más de 20 en la escena musical nacional tocaba cerrar esa puerta y comenzar un nuevo proyecto.

Esos proyectos todos sabemos que no son fáciles, pero cuando cuentas en tus filas con gente de la calidad de Samuel Titos ( Ex Dover) y Jota Armiños( Ex Sex Museum, Ex Fuckaine)  todo se vuelve más fácil. Una vez unidos los músicos el resto va surgiendo solo. Van surgiendo las letras, los sonidos, los momentos en el local de ensayo que hacen que todo vaya tomando cuerpo.

El primer trabajo de New Day saldrá durante el primer semestre del año
El primer trabajo de New Day saldrá durante el primer semestre del año

Pero para que un proyecto termine de cuajar se necesita un maestro cocinero, y en este caso quien mejor que Brian Hunt, que desde los estudios El Invernadero se esta encargando de cocinar a fuego lento esta joya.

De lo que será el futuro álbum hemos podido oír no hace mucho la primera pieza. ¨Stay¨ es el adelanto que han puesto sobre la mesa los chicos de New Day. Y que mejor lugar para que se escuchara por primera vez que los micrófonos de Disco Grande en RNE y con el gran Julio Ruiz.

Tal es la expectación que levanta el grupo que para su primer concierto, celebrado el pasado mes de Noviembre en la Wurlitzer Ballroom de Madrid, se agotaron rápidamente las entradas. Muestra inequívoca de que este nuevo proyecto tiene tirón entre la gente, y eso que solo hemos podido escuchar un tema del disco.

Para poder escuchar el resto del trabajo aún queda un poco, puesto que no tiene una fecha segura de salida. Si sabemos que saldrá durante el primer semestre de este 2017. Mientras tanto tenemos que disfrutar de ¨Stay¨. Una canción muy redonda con un sonido muy pegadizo y con cierta reminiscencia a los años 90. Sin duda un preludio muy bueno de lo que nos queda por venir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s