The Royal Flash

Rock and roll y muchas ganas de hacerte sudar.

royal2
The Royal Flash
Si aún no has escuchado a The Royal Flash estás a tiempo de redimir tu pena y de disfrutar de esta insultantemente joven banda de Rock (marcados riffs, pegadizos estribillos y vertiginosos solos).

No queremos abrumarte con excesivos datos, ya habrá momento. Solo te comentamos que el grupo nace en Alcalá de Henares (Madrid) y su relativa corta vida han realizado más de 150 conciertos, curtiéndose en los garitos más rockeros y sudorosos y se han presentando -como todo grupo que quiera prosperar en sus inicios- a diferentes certámenes y concursos. Miguel Ángel Marshall, Jaime Iniesta, SlinkyBass y Ray Lewis son las cuatro patas en las que se cimenta el proyecto de The Royal Flash.

The Royal Flash son un joven y experimentado grupo de música y que se han estado dejando la piel en escenarios de todo nuestro país. “Dejarse la piel” es lo que mejor define su estilo en directo. Garantizan explosividad, salvajismo, pegada, ganas de bailar y a fe que lo consiguen en los shows que dan.

Después ¨Physical & Electrical¨, que lanzaron al publico en 2014, la banda vuelve a la carga con su segundo disco, también autoeditado, y que llega con el sugerente nombre de ¨Hysteria¨. 10 canciones donde podemos ver toda la esencia de la banda, potentes riffs de guitarras y esa esencia a banda de los 70 que tanto nos gusta.

¨Hysteria , grabado en Moba Studios, se inicia con ¨That Something¨, un tema con una mistica oscura y con un sonido que nos recuerda al de principios de los 90. ¨Young Jonny¨ y ¨Here Comes The Hysteria¨ nos lanzan de lleno a ritmos frenéticos, y la influencia de Led Zeppelin sobrevolando por encima de unas melodías muy pegadizas.

The Royal Flash presentan ¨Hysteria¨ su segundo disco
The Royal Flash presentan ¨Hysteria¨ su segundo disco
En ¨Neckbreaker¨encontraremos por momentos recuerdos de nos recuerdos de Black Sabbath, recuerdos que vienen dados por guitarra y bajo, instrumentos que cuyo sonido a evolucionado respecto al primer trabajo de la banda, hacia aspectos más oscuros y más trabajados.

¨Time Mind & Kind¨, cierto regusto a Babyshambles en el ritmo del tema, junto a ¨Get High¨, el nuevo video que ha presentado la banda¨, nos dan los ramalazos más bailables del disco. ¨Different Man¨ y ¨ ¨Looking for gold¨ponen el punto y final al disco.

Un disco que esta hecho para llevarse al directo, en donde la banda nos atrapa con toda la fuerza que atesoran y como demostraron el pasado mes de Septiembre cuando presentaron su disco en la madrileña sala Costello colgando el cartel de NO HAY ENTRADAS. Ya han confirmado varias fechas de conciertos que les tendrán ocupados hasta el mes de Mayo. Todas estas fechas las podeis consultar en su página web.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s