Nuevo disco de Shiva

Rock progresivo, Stoner y mucha actitud.

shiva
Nuevo disco de Shiva

Todo eso nos encontraremos en Deux Ex Machima, el nuevo LP de Shiva, y que supone la continuación de su primer EP ¨Memento Vivere¨publicado en 2015. Grabado en los estudios Neo Music Box y producido por José Caballero. Deux Ex Machina se publico el pasado 21 de febrero siendo ¨Voltok¨el single debut de la banda y está disponible a través de Bandcamp y Youtube mediante los siguientes enlaces.

¨Termófilo¨ es el tema con el que comienza Deux Ex Machina, un tema donde por momentos nos parecera escuchar a los primeros Nirvana, la voz de Jesús se nos parece por momentos a la de Cobain, aunque la fuerza con la que termina el grupo es bastante superior a la del grupo de Seattle.

¨Metratón¨ es la continuación del trabajo, potentes riffs de guitarra, acompañados de un ritmo infernal a la batería , nos llevan sobre un oceano de letras muy bien contruidas.

En ¨Vostok¨ y ¨Excalibur¨ se mantiene la linea del disco, melodias potentes, riffs de guitarras que no terminan nunca y  letras que nos hablan de diferentes temas, como el desamor.

¨Panzer¨ es el ¨rara avis¨ dentro del trabajo, puesto que es una canción totalmente instrumental, dominada por un potente riff de guitarra que deja paso a los contundentes golpes de bateria, eso si, mucho ojo con el final del tema porque es de esos que te dejan con los ojos bien abiertos. Con este tema llegamos a la mitad de Deux Ex Machina.

shiva2
Shiva nos presenta su nuevo trabajo

El principio de ¨El León y El Rascacielos¨ parece que nos vamos a ir hacia momentos que rozan el blues, pero en un abrir y cerrar de ojos Shiva nos golpea en toda la frente con una rafaga incostestable de buen rock and roll. Un tema con más de seis minutos de fuerza y elegancia en los solos de guitarra, en un tema que deja patente la calidad de esta banda.

La parte final del disco es una demostración de lo que nos espera en los directos de Shiva. ¨La Ultima¨y ¨Nucelar¨hacen que estemos en vilo durante el tiempo que duran los temas. Tambien demuestran que la banda se mueve muy bien en la linea entre el rock progresivo y el metal, adquiriendo un sonido propio que ejecutan a las mil maravillas ya no solo durante estos dos últimos temas, sino durante todo el disco.

 

Deja un comentario