Crónica TOY en Barcelona

No había mejor manera de empezar que llenando Sidecar

17038563_1225276564188165_8751562553115594877_o

Alguno que otro se quedaría sin concierto el pasado miércoles 1 por esperar a ultima hora hacerse con la entrada, todo ello porque los británicos TOY acabaron haciendo sold out a dos horas de empezar el show. Y es que se podría decir que no hay mejor manera de dar comienzo a una gira por el país que abarrotando una de las salas más míticas e icónicas de la música alternativa de Barcelona.

Pero antes de continuar leyendo esta crónica recomendaría a nuestros lectores que dedicaran unos minutos de su tiempo a leer la previa que publicamos para, antes del plato principal, que tengan un aperitivo sobre el grupo. Avisábamos en la mencionada publicación de que vendrían pisando fuerte, y así lo hicieron la pasada noche del miércoles a juzgar por la cantidad de gente que se presentó al concierto.

IMG_1180

Toy en Sidecar

Miércoles 1 de Marzo a las 22.20h aprox. cuando una servidora llegó (tarde) a Sidecar la multitud se apelotonaba en la entrada, algunos tomando una cerveza y otros esperando para entrar. Como comentaba por desgracia no llegué a tiempo y me quedé sin ver a los teloneros Holograma, mal asunto la verdad porque había escuchado buenas palabras sobre ellos. Dado que ya no se podía hacer nada al respecto me reuní con unos amigos y entramos en la sala.

Sidecar estaba lleno hasta el techo, para los asiduos del lugar con decir que no se podía llegar al lavabo sin haber empujado a unas 30 personas a tu paso creo que me entenderéis. Aun así pude escurrirme entre la multitud y llegar a un lugar mas cercano al escenario antes justo de que empezaran a tocar.

Empezó todo muy rápido y a la hora prevista, el cantante Tom Dougal presentó el grupo y dijo algunas palabras en español después de lo cual dio comienzo el show. Las primeras canciones para romper el hielo formaban parte de su nuevo single, temas como son Fast Silver y I’m Still Believing, canciones que pueden encontrarse en el nuevo single del grupo Clear Shot.

TOY – Fast Silver

Como suele ocurrir con las canciones que acaban de salir del horno, el publico al principio estaba algo quieto y callado escuchando los nuevos temas y observando tranquilamente el espectáculo. Tras unas canciones pero, el ambiente se volvió mas animado y con el publico tarareando las canciones y dandose unos bailes. Ya para el final del concierto el bajista decidió bajar del escenario y hacer un paseo entre el publico mientras seguia tocando, a lo cual los otros miembros del grupo parecían sorprendidos. No sabemos si fue el alcohol que corria por las venas de los asistentes pero para el final el publico lo estaba dando todo. Poco después pero acabó la actuación y los músicos se retiraron al backstage para al cabo de un rato volver aparecer y tocar dos temas de su anterior álbum Join the Dots y dar por finalizado el show. El público pedía mas pero el show se dio por finalizado y los músicos, esta vez si, se retiraron al camerino.